leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

19 de octubre de 2012

Desmantela SSC narco laboratorio en Jilotzingo.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que la tarde del 19 de octubre se aseguró en el municipio de Jilotzingo un narco laboratorio para el procesamiento de drogas sintéticas tipo “Cristal”.

Los trabajos de inteligencia y seguimiento de información permitieron ubicar las instalaciones en una zona boscosa cercana a la comunidad conocida como “La Trampa”, en donde se aseguró un predio de más de 5 mil metros cuadrados.

En el lugar se localizaron una docena de bolsas con aproximadamente cinco kilos de narcótico procesado y listo para su distribución.

El predio cuenta con diversas casuchas de madera que eran empleadas como centro de fabricación de drogas sintéticas simulando que se trataba de una ranchería y donde se incautaron diversos precursores químicos como sosa caustica, distintos tipos de ácidos, mascaras de protección personal, equipo de enfriamiento entre otros artículos empleados para la producción de drogas sintéticas.

El narco laboratorio contaba con dos áreas exclusivas de procesamiento, así como dos bodegas distintas donde se guardaban las materias primas, una casa de dos pisos con ocho habitaciones donde vivían las personas que operaban el lugar, así como áreas de recolección de agua que utilizaban para los procesos de fabricación y enfriamiento.

Al momento en que el personal de la institución incursionó a la zona, el predio fue abandonado por quienes lo operaban y se mantiene un operativo con 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el lugar para resguardar las instalaciones.

Los precursores químicos, narcóticos, instrumentos y objetos asegurados serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para continuar con las indagatorias correspondientes

La SSC cuenta con el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir de manera anónima información que permita la detención de quienes se dedican o tienen relación con actividades ilícitas.