leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

5 de octubre de 2012

Desmantela SSC narco laboratorio en Sultepec.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que la tarde del cinco de octubre en la comunidad del Coquillo en el municipio de Sultepec elementos de la institución localizaron y aseguraron un narco laboratorio de producción de drogas sintética de tipo “Cristal”.

Salvador Neme Sastré, titular de la SSC precisó que los trabajos de seguimiento a la información con la que cuenta la institución permitieron identificar en una cañada un  inmueble  de adobe que fue modificada para la instalación de un centro de procesamiento de narcóticos. 

“En el despliegue que realizó la Policía Estatal se aseguró en el lugar a Javier Pérez Curiel de 28 años de edad y Salatiel Macedo Campuzano de 23 años, que se encontraban vigilando las instalaciones del narco laboratorio y a quienes se les aseguraron tres armas de fuego consistentes en dos escopetas y un rifle calibre .16 y .22 milímetros así como una pistola calibre .38 Súper y 53 cartuchos útiles para distintos tipos de calibres.

“En el narco laboratorio se localizaron diversos precursores químicos para la fabricación de las drogas, así como equipo de producción consistentes en reactores, una cámara de enfriamiento y otros artículos indispensables para el procesamiento de las drogas”, comentó en encuentro con medios. 

Neme Sastré adelantó que en el lugar se han localizado hasta el momento y de manera preliminar varios recipientes con narcótico procesado en el que se calcula una cantidad superior a los 80 kilos que habrían producido más de un millón 200 mil dosis en el mercado de consumo con ganancias millonarias. 

“Además se aseguraron cuatro camionetas una Nissan Roja matrícula HA 78092, otra Jeep Grand Cherokee blanca 2012 con permiso de circulación del Estado de Guerrero, una camioneta Honda CVR gris modelo 2010 sin placas y una Mitusbishi blanca 2006 también sin placas. 

“En cuanto a precursores químicos se han encontrado bultos de acetato de anhidro, sosa caustica, hidróxido de amonio entre otros, mismos que estamos poniendo a disposición de la autoridad ministerial federal, junto con las armas incautadas, narcóticos y personas detenidas”, detalló el titular de la SSC.