leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

8 de octubre de 2012

Desarticula SSC dos células de robo a vehículo


En diversas acciones agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo el fin de semana a una decena de presuntos responsables de los delitos de robo con violencia y lesiones en operativos que se implementaron en los municipios de Chicoloapan, Toluca y Zinacantepec.


En el primero de los casos se aseguró a Benjamín Cesar  Flores de Dios de 39 años de edad, José  Jorge Ordoñez Nájera de 37 añosMaría del Rosario  Flores Téquianos  de 37 años, Víctor Manuel peralta Ochoa de 23 años, Morenero Cruz Rodríguez de 29 años y Luis Vásquez Malpica de 38 años, quienes momentos antes habían despojado a un ciudadano de  una camioneta  marca  Volkswagen  tipo pointer  pick up  color blanca placas KY20147 cargada con mercancía valuada en 150 mil pesos.
La detención se realizó en el domicilio  particular ubicado  en segundo callejón de San Ramón en la unidad  Habitacional  Ara en el municipio de San Vicente Chicoloapan, cuando descargaban la mercancía del vehículo con reporte de robo.
Se les aseguró un arma de fuego calibre .38 mm, 12 cartuchos útiles además de una replica de arma de fuego tipo revolver, objetos con los que amagaron a los propietarios del vehículo.
En Zinacantepec personal de la SSC detuvo a los hermanos Dimas y David López Sánchez de 20 y 22 años,además de Jacobo “N” “N” de 17 años, quienes fueron identificados como presuntos responsables del robo de un vehículo Volvo, color azul metálico, con placas de circulación MFR 2909.
Al momento de su detención los hermanos López Sánchez y Jacobo “N” “N” viajaban a bordo de una camioneta Jeep, Gran Cherokee, color gris con verde, modelo 1997, placas MLS 8856, una Camioneta marca Ford, tipo Explorer, color blanco, placas XDU2081y un Nissan, tipo Tsuru, color blanco, placas MGD7518
La víctima del robo identificó a los tres detenidos y dos de los vehículos asegurados como los que se emplearon al momento en que fue despojado del vehículo de lujo.
En Toluca en calles de la colonia Tlacopa, se detuvo a Oscar Jaso Díaz de 18 años, como probable responsable del delito de lesiones en contra de personal de la SSC al impactar un vehículo oficial.
Durante una revisión de rutina elementos del agrupamiento de Transito detectaron que Jaso Díaz conducía un autobús de pasajeros sin matrícula y que además presentaba aliento etílico.
Los usuarios del transporte público al percatarse del operativo denunciaron que el conductor ingería bebidas alcohólicas y al tratar de detenerlo Jaso Díaz, intentó escapar lesionando a un oficial de la institución que requirió ser trasladada a un hospital para su atención médica.
Los detenidos, vehículos y objetos asegurados quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, que determinará su situación jurídica y probable responsabilidad en actos delictivos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir de forma anónima información que permita detener a personas vinculadas con actividades ilícitas.