leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

27 de septiembre de 2012

Rescata SSC a víctima de secuestro


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, rescataron la tarde del jueves a un hombre de 41 años de edad, que se encontraba privado de su libertad en unas bodegas ubicadas den la colonia  Magdalena Atlipac del municipio de l Los Reyes la Paz.

En el lugar elementos de la Policía Estatal aseguraron a Eugenio Juan Teófilo Galicia Díaz 61 años, Apolinar Trejo Reséndiz de 57 años, Roberto Ramírez Tepoz de 23 años e Ismael Cortés Román de 48 años, como presuntos responsables del secuestro del ciudadano.

La víctima refirió a los agentes estatales que fue privado de su libertad desde el 25 de septiembre pasado, cuando fue abordado por un grupo de hombres armados que lo llevó hasta la bodega que funcionaba como casa de seguridad.

En el lugar se identificó que el lugar de cautiverio donde mantenían a la víctima era una pileta de agua en donde lo amarraban con vendas y era golpeado constantemente para presionar a la familia para el pago del rescate.

La víctima que fue trasladada a un nosocomio para una revisión médica, precisó y reconoció plenamente a dos de los detenidos identificados como Ramírez Tepoz y Cortés Román, como las personas que lo mantenían en contra de su voluntad y lo golpeaban constantemente.

Las primeras investigaciones han podido establecer que los otros dos detenidos eran quienes proporcionaban alimentos al secuestrado y realizaban labores de vigilancia en el inmueble.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Secuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado institución que determinará su situación jurídica.