leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

20 de septiembre de 2012

Incauta SSC 1 mil 470 dosis de narcóticos.


En distintos operativos realizados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se incautaron seis armas de fuego, 20 cartuchos útiles y más de 1 mil 400 dosis de narcóticos al detener a ocho presuntos responsables.


Los aseguramientos de se realizaron en los municipios de Naucalpan, Valle de Chalco, Chalco e Ixtapan de la Sal.

En Naucalpan, agentes estatales detuvieron en calles de la colonia Praderas de San Mateo a Juan Ignacio Barragán Franco de 27 años de edad y Juan Carlos Muñoz Vélez de 34 años, en posesión de 470 dosis de narcóticos con características de la cocaína así como tres tabiques de un kilo cada uno lo que habrían generado un aproximado de mil dosis de enervante tipo marihuana en el mercado informal.

Su detención se derivó de investigaciones que mantiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana en materia de narcomenudeo.

A los detenidos se les aseguró un vehículo Nissan Sedan tipo Tsuru, color azul con placas de circulación MLC 4316, en donde se les incautaron los narcóticos.

En Chalco, en calles de la colonia Unión de Guadalupe se detuvo a Oscar Huitrón Jiménez de 34 años de edad y Alejandro García Contreras de 30 años quienes al notar la presencia policial intentaron escapar de las unidades policiales y al realizarles una revisión de seguridad se les incautó una pistola marca Savage, calibre .32 milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

En la colonia Independencia en el municipio de Valle de Chalco se detuvo a Raymundo García Huitrón de 40 años de edad,  Sergio Miranda Téllez de 28 años y José Antonio Nieto Gutiérrez de 27 años, quienes viajaban en una camioneta marca Volkswagen tipo Combi placas MC Z9926, los asegurados  coincidieron con las características físicas de un llamado de auxilio que atendieron Policías Estatales por el robo de un comercio.

Al momento de su detención se les incautaron un arma de fuego calibre .38 milímetros especial habilitada con seis cartuchos útiles y 4 mil 450 pesos en efectivo y cuatro  teléfonos celulares, pertenencias que no pudieron acreditar su propiedad y que fueron reclamadas por las víctimas.

En Ixtapan de la Sal, a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Federal Ixtapan – Divisadero,  se aseguró a Juan Carlos Cortés Nieto de 21 años, quien al momento de revisar su vehículo se le incautó un arma de fuego Calibre .38 mm y un Rifle Calibre .22 mm ambos abastecidos con 10 cartuchos útiles.

Los detenidos, armas aseguradas, narcóticos incautados y vehículos requisados, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, institución que determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima que permita la detención de quienes participan o se encuentran relacionados en hechos ilícitos.