leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

18 de septiembre de 2012

Detiene SSC célula dedicada al robo de transporte de carga en el Valle de México.


Derivado de las investigaciones realizadas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se desarticuló una célula dedicada al robo de vehículos de carga que operaba en la zona metropolitana norte del Estado de México y vinculada en por lo menos 35 robos violentos.

Los detenidos se han identificado como César Reyes Bermúdez “El Lagrimita” de 27 años de edad, Mario Camacho Pérez “El Güero” de 19 años, Miguel Ángel Garduño Castañeda “El Gordo” de 26 años, Juan Martín Jiménez Perdomo “El Juan” de 49 años y César Javier Rosillo González de 43 años “El Kiki” y Gabriel Eduardo Jaen Hernández “El Aguacate” de 23 años, quienes operaban principalmente en los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Distrito Federal.

Su detención se realizó en la Avenida Froilán colonia Prensa Nacional en el municipio de Tlalnepantla, al momento de localizar una camioneta propiedad de una cigarrera que fue reportada como robada con producto valuado en 200 mil pesos.

Personal de la institución desarrolló el operativo de detención, una vez que identificaron a varios sujetos que correspondían a las características físicas de varios reportes de robo que se venían cometiendo cada tercer día en contra de la empresa.

De acuerdo a los testimonios recabados en las distintas carpetas de investigación que se han iniciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que la célula delictiva recibía información sobre las rutas, horarios y cantidad de producto que serían trasladados, datos que permitían emboscar a los choferes, amagarlos y robar la mercancía.

Al momento de su detención, se les aseguraron dos armas de fuego calibre .38 especial abastecidas con 18 cartuchos útiles.

Jiménez Perdomo “El Juan” fue señalado por lo miembros de la célula delictiva como el  líder de la organización criminal dedicada al robo con violencia que venía operando desde hace tres meses.

Cabe destacar que a César Reyes Bermúdez “El lagrimita” se le localizó un arma de fuego con logotipos pertenecientes a una corporación policial que fueron alterados en su registro y que se investiga el origen de la pistola.

En cuanto a la mercancía robada, era comercializada en mercados y tianguis informales a un costo menor, lo que representaba ganancias de 150 mil pesos por cada cargamento que obtenían en los asaltos.

De acuerdo con los apoderados legales de la empresa afectada, la célula delictiva se encuentra relacionada en más de 35 robos que se cometían en la región de Tlalnepantla.

A los detenidos se les aseguraron un vehículo Pointer blanco con matrícula MDU 1627 y un Seat Ibiza Rojo LYV 4312 con los que operaban los distintos robos y cerraban el paso a los vehículos de la empresa.

En el operativo se recuperaron 3 mil 600 cajetillas de cigarros, mercancía valuada en más de 160 mil pesos en el mercado formal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, invita a los ciudadanos que los reconozcan a que aporten más datos al correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com o acudan a instalaciones de la Procuraduría Mexiquenses para denunciarlos.