leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

19 de septiembre de 2012

Detiene PGJEM y SSC a probable responsable del homicidio de una menor desaparecida.


La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguró a Víctor Manuel “N” “N”, como probable responsable de la desaparición y muerte de una menor de 6 años de edad, en el municipio de Los Reyes La Paz.


Supuestamente habría encontrado el cuerpo de la menor quien desde el 5 de septiembre de este año había desaparecido, sin embargo, al ser cuestionado sobre el hallazgo del cuerpo confesó que él había sido quien la privara de la libertad y después asesinado.

Según las indagatorias realizadas por la Procuraduría de Justicia mexiquense en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el día de los hechos, la menor salió de su domicilio y se dirigió a una miscelánea. Tras pasar un tiempo considerable y siendo que la menor no regresó a su casa, su padre se presentó ante el Agente del Ministerio Público para denunciar su desaparición.

Desde el primer momento, servidores públicos de ambas instituciones iniciaron las investigaciones, recabaron declaraciones y giraron oficios a las Procuradurías de Justicia del país para la búsqueda y localización de la niña de 6 años.

El día 18 de septiembre del año en curso, personal de la PGJEM y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a un predio de la colonia Emiliano Zapata, municipio de Los Reyes La Paz, para realizar el levantamiento del cuerpo de una menor y luego de realizar la necropsia y pruebas periciales se corroboró que corresponde al de la niña desaparecida.

Por ello se entrevistaron con Víctor Manuel “N” “N”, sujeto que supuestamente había hecho el descubrimiento del cuerpo y tras ser cuestionado sobre los hechos, contó diferentes versiones y finalmente aceptó su culpabilidad.

El indiciado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal; en tanto las indagatorias continúan a fin de esclarecer los hechos.