leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

25 de septiembre de 2012

Detenciones SSC


En diversos operativos personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a 10 personas relacionadas con delitos contra la salud, robo con violencia y robo de mercancía en distintos municipios del Valle de México y Toluca.

En una primera acción personal de la institución en Zinacantepec detuvo a Joel “N” “N” de 15 años de edad y Edgar “N” “N” de 17 años, quienes fueron sorprendidos al interior de una tienda de conveniencia de una cadena nacional y que están relacionados en mas de 30 robos a comercios.

Al momento de su aseguramiento se les incautaron dos mochilas en las que habían sustraído mercancía valuada en 35 mil pesos consistente en bebidas alcohólicas y cigarros.

Entre los objetos que se les requisaron, se les localizó herramienta con la cual rompían los vidrios o violaban las cerraduras de las tiendas a las que ingresaban para sustraer los artículos que posteriormente comercializaban en el mercado informal.

De acuerdo a los videos de las cámaras de seguridad de diversas tiendas que han sido saqueadas entre las 03:00 y 05:00 horas, los detenidos coinciden en las características que se observan en las citas de grabación de los comercios afectados.

En Naucalpan elementos de la Policía Estatal detuvieron a Carlos Andrés Pérez Estévez de 18 años de edad, Andrés Felipe Pérez Amezcua de 44 años de edad y Noemí Belem Sánchez Romero de 19 años, quienes se encontraban descargando una camioneta con matrícula KY-07331 que minutos antes había sido reportada como robada.

De acuerdo con el propietario del vehículo reconoció plenamente a los detenidos como las personas que sobre la vialidad Luis Donaldo Colosio, lo despojaron de la camioneta que transportaba mochilas escolares, carga valuada en más de 45 mil pesos.

En acciones contra el narcomenudeo en Tejupilco agentes estatales al realizar filtros de revisión en las inmediaciones de la cabecera municipal detuvieron a Juan Carlos Rodríguez Jaramillo de 19 años de edad y Diana “N” “N” de 17 años de edad en posesión con fines de venta de más de 200 gramos de enervante con características de la marihuana.

Como parte de los operativos para inhibir la venta de narcóticos en Metepec se detuvo a Hugo Dámaso Tenanguillo López de 22 años y Martin Sánchez Carmona de 22 años, al momento en que comercializaban dos paquetes de enervante con características de la marihuana en calles del barrio Santiaguito.

En otra acción la Policía Estatal detuvo en la colonia San Mateo Oxtotitlan a Armando Contreras Picazo de 30 años, conductor de un Taxi marca Volkswagen tipo Pointer con placas 858 JEC, localizando en su interior un arma de fuego calibre .22 milímetros.

En todos los casos los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para que se determine su situación jurídica.

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir de forma anónima información que permita la detención de personas que participen o tengan relación con algún hecho delictivo.