leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

3 de septiembre de 2012

Detecta SSC unidad con alteración en números de identificación que era empleada para cometer actos de extorsión.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con autoridades del Distrito Federal, detuvieron durante una persecución a dos policías en activo y un ex agente municipal que alteraron los números de identificación de una patrulla para cometer distintos actos delictivos. 


Como parte del programa permanente que mantiene el Gobierno del Estado de México contra actos de extorsión y corrupción, personal de la SSC detuvo a Álvaro Bogard Sánchez Águila, de 27 años de edad adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ernesto Cuadros Solórzano, de 42 años de edad, quien mencionó laborar para la Policía Municipal de Chalco y Luis Enrique Heredia Hernández, de 24 años, ex Policía Municipal de Nezahualcóyotl. 

Su detención se motivó cuando unidades de la institución al realizar un patrullaje en avenida Bordo de Xochiaca a la altura de la avenida Adolfo López Mateos en el municipio de Nezahualcóyotl, detectaron que una unidad de la SSC con el número económico 09705 inspeccionaba un vehículo particular. 

Derivado a que el número de unidad no correspondía al sector Nezahualcóyotl, elementos de la Policía intervinieron para verificar el motivo de la detención, momento en el cual la unidad arrancó y trató de huir del lugar, iniciándose una persecución a la que se sumaron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y que terminó en la esquina de las calles General Felipe de la Garza y Francisco Leiva, en la colonia Juan Escutia, Delegación Iztapalapa. 

Al momento de asegurar la unidad con número 09705, se detectó que dolosamente dos de los dígitos se encontraban alterados y habían sido sobre puestos otros números con la finalidad de cambiar el número de identificación oficial, toda vez que el número real de la unidad Dodge Avenger es 08703. 

A los tripulantes se les aseguraron un fusil tipo Ar- 15 calibre .223 mm propiedad del Gobierno del Estado, así como 19 cartuchos útiles. 

Al entrevistar al conductor del vehículo que mantenían detenidos los tripulantes de la unidad 09705, precisó que lo detuvieron por circular sin placas y que para no ser remitido a un corralón entregó la cantidad de 50 mil pesos. 

De acuerdo a otros reportes que investigaba la SSC, se logró identificar que las personas detenidas coinciden en características y formas de operar en por lo menos dos actos de extorsión a conductores. 

Se ha podido establecer que los agentes alteraban dos de los dígitos para evitar ser detenidos si el número de la unidad era denunciada. La Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía el correo vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de personas que participen o hallan participado en algún hecho delictivo.