leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

7 de septiembre de 2012

Desarticula SSC célula delictiva vinculada al robo de transporte de carga


Como resultado de los operativos que implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana contra el robo de vehículos de carga, se logró desarticular una célula dedicada a éste ilícito deteniendo a 14 presuntos responsables y recuperando seis automotores de carga. 

La detención se realizó en el municipio de Tlalnepantla al identificar dos predios que eran empleados para guardar vehículos de carga y donde se identificó un tracto camión que contaba con reporte vigente de robo. 

Al identificar en el predio ubicado entre las calles San José y Avenida Herminio Mena, colonia San Juan Ixhuautepec, se localizó un vehículo marca Kenworth, modelo 2007, con numero de serie 3WKAD40X07F806172, color blanco, el cual había sido robado días antes. 

Durante una revisión al resto de vehículos que se encontraban en el lugar se localizaron otros dos vehículos de carga más con reporte de robo, un camión marca kenworth, modelo 2008, placas de circulación 962ED3 del servicio publico federal, relacionado con la averiguación previa 2357/2012/RVPUE, y un tracto camión de la misma marca, modelo TC 35, con placas de circulación 003 AS6 también con reporte de robo vigente. 

Además se localizaron tres vehículos de carga los cuales se encuentran alterados en su número de identificación vehicular, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar la legalidad de los automotores. 

En el predio fueron detenidos María Del Carmen Rangel León de 37 años de edad, Cruz Cruz Omar de 22 años , José Ubaldo Axol Oporto de 45 años , Javier Galicia Ortiz de 29 años , Ramiro Vázquez Hernández de 23 años , Fidencio Espina Feliciano de 20 años, Leopoldo Espina Feliciano de 23 años, Enrique Pérez Camargo de 29 años, Alberto Ramón De La Cruz de 36 años, Héctor Hipólito Hernández Morales de 37 años, José Eduardo Ramírez Fernández de 20 años, Sergio Aguilar Salas de 56 años, Juan Oscar Gorostieta Reyes de 42 años y Oscar Rodrigo Ávila Delgado de 36 años. 

De acuerdo a diversas investigaciones que mantiene la Dirección de Combate y Recuperación de vehículos robados, las características de los detenidos coinciden con las descripciones de varias víctimas en la que refieren que el modo de operar de la célula es la de interceptar a los camiones de carga en las vialidades de la entidad y posteriormente llevar los vehículos al predio en donde son remarcados para su venta en el mercado ilegal. 

Los detenidos así como los vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica. 
La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir de forma anónima información que permita la detención de quienes cometan o participen en actos ilícitos.