leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

27 de septiembre de 2012

Asegura SSC a cuatro personas por delitos de extorsión.


En distintas acciones personal de la Institución realizó la detención de cuatro presuntos responsables del delito de extorsión en los municipios de Texcoco y Nezahualcóyotl y que amenazaban a sus víctimas señalando pertenecer a una organización criminal originaria del estado de Michoacán.

En una primera intervención, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvo en el municipio de Texcoco a Reyna Esperanza Aquino Cortés y a Neptalí Laureano Sánchez, quienes acudieron a cobrar el monto de 100 mil pesos a una empresa ubicada en la colonia San Bernardino.

La intervención de Agentes Estatales  con apoyo de agentes ministeriales, permitió el aseguramiento de ambas personas originarias del Estado de Puebla, quienes intentaron escapar a bordo de una camioneta Ford Explorer 1997 con matrícula TWF 5907.

De acuerdo con el reporte de la víctima, el empresario denunció que ambos detenidos habían recibido el pago toda vez que no era la primera vez que habían amenazado con hacerle daño al él y su familia en caso de no aceptar entregar el monto exigido.

En un segundo operativo en calles de la Colonia la Esperanza, fueron detenidos Rafael Castañeda García de 23 años de edad y José Fernando Pérez Salas de 23 años, como presuntos responsables del delito de extorsión en contra de un comerciante a quién habían exigido el monto mensual a cambio de no hacerle daño.

Las primeras investigaciones que se han realizado han permitido establecer que ambos detenidos operaban para la organización criminal la Familia Michoacana, perteneciendo a las células de operación que llegó a controlar Hugo Alberto Bravo Romero “El Hugo Bravo”, identificado como el jefe de plaza de zona oriente para la organización y detenido por la SSC en febrero del 2012.

Ambos detenidos viajaban en un vehículo Mercedes Benz Kompressor sin placas de circulación, cuando intentaban retirarse del lugar donde habían cobrado el dinero de la extorsión minutos antes.

Los detenidos, vehículos y dinero recuperado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México institución que determinará su situación jurídica.

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir de forma anónima información que permita detener a quienes participen o estén relacionados en actividades ilícitas.