leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

29 de agosto de 2012

Rescata SSC a una víctima de secuestro en Tenancingo.


Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, rescató a una persona que se encontraba privada de su libertad en el municipio de Tenancingo, asegurando a tres hombres, un arma, cartuchos y narcóticos. 


Como resultado de un operativo implementado en la comunidad de Tepetzingo, en el municipio de Tenancingo se aseguró a Rosendo Gutiérrez Yenis “El Banico” de 45 años de edad, José Duplan Pedroza de 18 años y el menor Sergio Antonio “N” “N” de 17 años, quienes presuntamente habían privado de su libertad a un ciudadano. 

Al notar la presencia policial, Duplan Pedroza quien se encontraba fuera de un domicilio particular ubicado en la colonia La Lagunilla, se introdujo rápidamente al inmueble, llamando la atención de los uniformados, momentos después Gutiérrez Yenis salió portando una escopeta calibre 16, abastecida con cinco cartuchos útiles, con la que intentó agredir a los elementos. 

Al escuchar las acciones que se realizaban en el exterior del domicilio la persona privada de su libertad pidió auxilio en reiteradas ocasiones, por lo que el personal policíaco intervino y localizó a una persona maniatada y encadenada, el cual refirió haber sido secuestrado en día 27 de agosto del presente año. 

En el inmueble se aseguraron cuatro equipos de telefonía, un aproximado de 2 kilos 250 gramos de hierba seca con características de la marihuana, 24 envoltorios de polvo blanco y seis paquetes con sustancias solidas con características de la cocaína, además de una motocicleta marca Italika roja sin placas. 

Las personas, objetos y narcóticos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente el cual determinará su situación jurídica. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir de forma anónima información que permita la detención de quienes participan o se encuentren relacionados con actividades ilícitas.