leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

7 de agosto de 2012

Incauta SSC narcóticos a células de FM


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante un operativo contra la venta y distribución de narcóticos, rescataron a una persona privada de la libertad y detuvieron a cuatro presuntos narcomenudistas de la organización delictiva denominada “La Familia Michoacana”.

El operativo se desarrolló en calles de la colonia Hogares en el municipio de Atizapán, en donde se detuvo a Andrés Hernández Vázquez “El Andrei” de 26 años, Luis Gerardo Sánchez Martínez “El Dólar” de 19 años, Jesús Picazo Sánchez “El Chufis y/o El Rojo” de 34 años y Adrián Ávila Vera “El Flaco y/o El tres puntos” de 21 años.

Su detención se realizó cuando los cuatro circulaban en un vehículo Volkswagen Golf color plata con matrícula LXP 8322, en donde llevaban atado de pies y manos a un hombre de 27 años de edad, a quién habían privado de la libertad y pretendían ultimar.

De acuerdo al testimonio de la víctima, los detenidos lo mantenían cautivo desde el 4 de agosto pasado, cuando fue interceptado y obligado a subir a un vehículo que lo llevó a distintas casas de  seguridad en donde fue golpeado, toda vez que se había negado a distribuir narcóticos para la organización criminal.
Al momento del rescate, elementos de la SSC incautaron 79 dosis de estupefacientes con características de la cocaína.

Del 3 al 7 de agosto en la implementación de diversos operativos anti narcóticos en 10 municipios de la Entidad,  se aseguraron a 30 presuntos distribuidores y 292 dosis de diferentes tipos de drogas.

Los decomisos se desarrollaron en municipios de la zona metropolitana como son Atizapán, Nicolás Romero y Naucalpan, mientras que en la zona oriente se realizaron 17 aseguramientos en localidades como Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Chalco, Ecatepec y Chicoloapan.

Además en Toluca y Tejupilco  se aseguraron narcóticos,  dos armas de fuego calibre .38 mm, un rifle calibre .22 mm, así como 20 cartuchos útiles.

Los detenidos, narcóticos y objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes quienes determinarán su situación jurídica.

La SSC realiza de forma permanente acciones contra el narcomenudeo e invita a los ciudadanos a que aporten información de forma anónima que permita   la detención de quienes se dedican a actividades ilícitas a través del correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com.