leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

1 de agosto de 2012

Implementa SSC operativos encubiertos para erradicar temas de corrupción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que como resultado de las acciones implementadas al interior de la institución por el área de Inspección General, la noche del martes se detuvo y separó del cargo a dos agentes de la Policía Estatal por su presunta participación en actos constitutivos de un delito.


En atención a diversos reportes y quejas ciudadanas por actos no permitidos y facultades no otorgadas a elementos estales, se implementó el realizar operativos con vehículos encubiertos para detectar a policías que han desviado su vocación de servicio.

La noche del martes el área de Inspección General realizó los operativos con vehículos señuelo en distintas vialidades de la zona oriente de la entidad y una de las unidades fue detenida en calles del municipio de Nezahualcóyotl por los tripulantes de la unidad 08312 bajo el argumento de la falta de una placa de circulación.

Los oficiales identificados como Julio César Baez Luna y Mario Meza Pérez, solicitaron y recibieron la cantidad de 500 pesos para dejar que el ciudadano continuara su trayecto sin infracción alguna.

Ambos elementos, fueron detenidos en esos momentos y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para iniciar un procedimiento por su presunta responsabilidad en diversos delitos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolerará que sus elementos cometan cualquier tipo de abuso de autoridad en contra de la población, por ello se continuará de forma permanente y aleatoria la aplicación de operaciones encubiertas en vialidades y al interior de la corporación para erradicar el tema de corrupción.

La SSC cuenta con el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para que de forma anónima se aporten datos que conlleven a la detención de elementos que han desviado su vocación de servicio o quiénes han cometido un ilícito.