leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

21 de agosto de 2012

Entregan artículos de aseo personal a más de 18 mil internos de los CERESOS estatales.


Durante ésta semana el Voluntariado de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana entregarán artículos de aseó personal a los más de 18 mil internos de los Centros de Readaptación Social del Estado de México.


Los paquetes consistirán en artículos de higiene bucal como son cepillos, pasta de dientes, así como rastrillos, toallas húmedas entre otros productos, como parte de las acciones en apoyo a los programas de reinserción social.

Para la entrega simbólica de los enseres de higiene personal, se realizó una representación artística por parte de los internos del Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde asistieron el Secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador José Neme Sastré, acompañado por Mercedes Rangel de O’shea, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud; Lucila Isabel Orive de Gutiérrez, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; Miguel Ángel Estrada Valdez, encargado de la dirección general de Prevención y Readaptación Social y el titular del penal de Santiaguito, Héctor Guadarrama Silva.

Estrada Valdez, señaló que los apoyos altruistas como los que realiza el Voluntariado de la Secretaría de Salud permite cubrir y ampliar las necesidades de servicios básicos que tienen dentro de áreas como lo son los Centros de Readaptación Social.

Se buscan alternativas –dijo-, para elevar y eficientar la operación de las instituciones penitenciarias, logrando con diversos grupos de la sociedad civil el apoyo moral para estar en posibilidad de externar un mayor número de internos.

La reinserción social de los internos, no solo se limita al quehacer y responsabilidad de una institución, sino de la solidaridad y compromiso de la ciudadanía y organizaciones civiles con vocación, capacidad y voluntad de servir a los desvalidos, apuntó Estrada Valdez.

Cabe hacer mención que durante el evento, fueron entregados los reconocimientos a los ganadores del primer lugar en la categoría de solista dentro del Concurso Nacional “La voz Penitenciaria” y del segundo lugar en categoría grupal del mismo certamen, al conjunto Corazón Latino, ambos del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito.