leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

16 de agosto de 2012

Detiene SSC a clonadores de tarjetas de crédito.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos personas, asegurando 16 tarjetas de debito y crédito clonadas, durante un operativo realizado en un centro comercial de Ciudad Satélite en Naucalpan.

Agentes estatales al atender una llamada por usuarios de cajeros automáticos los cuales reportaban a dos hombres que realizaban constantes retiros de dinero en efectivo, aseguraron a Pedro Hernández Acosta de 35 años de edad y José Suarez Muñiz de 25 años.

Ambos fueron detenidos en las inmediaciones de un Centro Comercial ubicado en Circuito Poetas, en donde Hernández Acosta y Suarez Muñiz al percatarse de diversas unidades de la SSC intentaron escapar, siendo asegurados metros adelante y a quienes se les encontraron 16 mil 800 pesos en efectivo, así como 16 tarjetas con lectores magnéticos de los cuales no pudieron acreditar su propiedad.

Los detenidos al momento de ser trasladados a instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, ofrecieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de no ser presentados ante el agente del ministerio público.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene habilitado el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima que permita la detención de quienes participan o tienen relación con actividades ilícitas.