leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

10 de agosto de 2012

Detenidos cinco agentes municipales por presuntos actos de corrupción.


Como resultado de las acciones permanentes que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana contra servidores públicos relacionados en presuntos actos de corrupción, fueron detenidos cinco elementos de la Policía Municipal de Ocoyoacac.

La noche del 8 de agosto, elementos de la institución aseguraron y desarmaron a Jesús Montes Trejo de 23 años de edad, Fidencio Robles Díaz de 36 años, Hugo Reynoso Carpena de 31 años, Héctor Manuel Guerrero Anaya de 34 años y Luis Rey García Nava de 41 años, todos elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ocoyoacac.

Los cinco servidores públicos fueron detenidos a petición del conductor de un tracto camión que se encontraba estacionado sobre la Avenida Acueducto en la colonia 16 de Septiembre Delegación El Llanito en Ocoyoacac.

El operativo se implementó cuando elementos de la SSC detectaron que un tracto camión tipo tráiler se encontraba estacionado y junto a él se localizaba la patrulla de la Policía Municipal SP PMP 048, así como cinco agentes y un civil dialogando.

Los agentes estatales cuestionaron al chofer de la unidad de carga sobre el motivo por el cual se encontraban ahí, quien señaló que los policías municipales le solicitaban la cantidad de 10 mil pesos por haber dado una vuelta prohibida en “U” sobre la vialidad y que al hacerlo además dañó el pavimento por lo que la infracción ascendía a más de 20 mil pesos y si no entregaba el dinero en el lugar sería remitido a un depósito vehicular.

El Reglamento de Tránsito vigente para la región a la que pertenece el municipio de Ocoyoacac establece en su artículo 90 fracción XI que se sancionará con tres días de salario mínimo a quién realice una vuelta prohibida en “U” y no amerita traslado a un depósito vehicular, ni retención del automotor.

A petición del conductor los agentes municipales fueron desarmados y trasladados a instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en donde se inició la carpeta de investigación número 161990190020112, por su presunta participación en delitos cometidos por servidores públicos.

Además fueron entregados al Ministerio Público la patrulla SP PMP 048, tres radios de comunicación, cinco armas de fuego, siete cargadores y 40 cartuchos útiles registrados a nombre del Ayuntamiento de Ocoyoacac, así como cinco identificaciones emitidas por la Dirección de Seguridad Pública del municipio.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantiene operativos de vigilancia y encubiertos para combatir actos de corrupción y reitera su compromiso de que no tolerará actos de cualquier tipo cometidos por servidores públicos en contra de los ciudadanos.

La SSC pone a disposición de los ciudadanos el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima sobre personas que participen o realicen actividades ilícitas y permita su detención.