leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

13 de agosto de 2012

Anuncian la realización de los “Juegos Interpoliciales”

El Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC), Salvador Neme Sastré, anunció la realización de los juegos interpoliciales que se desarrollarán el 15 de agosto al 12 de septiembre del presente año, en ocho sedes deportivas ubicadas en el Valle de Toluca y en el Valle de México.

Durante la presentación de las “Polimpiadas” el titular de la institución, dio a conocer que la justa deportiva tendrá una duración de 29 días, en las que se realizarán 257 pruebas en 11 disciplinas para las ramas varonil y femenil.

Destacó que en los juegos interpoliciales participan 9 mil 646 elementos de las áreas operativas y administrativas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, e integrantes de 42 municipios que han aceptado la invitación para la participación de los juegos.

A su vez, Neme Sastré, informó que las disciplinas que se tienen contempladas a desarrollar, son: atletismo, artes marciales, baloncesto, box, ciclismo de montaña, fútbol rápido, soccer, frontenis, natación, tiro y volibol, en ambas ramas y vertiente individual y grupal.

Para el desarrollo de las polimpiadas, expresó, se cuenta con el apoyo del personal del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, IMCUFIDE, quienes facilitarán las instalaciones en donde se desarrollará el mayor número de pruebas deportivas, así como la vigilancia y legalidad de su desarrollo, con 444 árbitros y 49 jueces.

Además se ha conformado una Comisión Disciplinaria que intervendrá en caso de ser necesario para llegar alguna decisión que sea de carácter unánime y, en todas las pruebas se realizarán exámenes antidoping de forma aleatoria a los ganadores de las justas para garantizar el desempeño físico de los participantes, sostuvo Neme Sastré.

Recordó al mismo tiempo que históricamente en el Estado de México se han realizado los Juegos Interpoliciales desde el año 2001; en esta ocasión será la primer Polimpiada que organiza la Secretaria de Seguridad Ciudadana y se continuará con ella en los próximos años, porque es un evento que impulsa el desarrollo del deporte en quienes integran las áreas de Seguridad en la entidad.

Precisó que el sistema de competencia que se ha estipulado para estos juegos, en los casos de los deportes individuales, será eliminación directa, mientras que los grupales serán round-robin con premiación de los tres primeros lugares y trofeos para los deportes de conjunto. 

Añadió que el evento inaugural se hará en la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, del municipio de Zinacantepec, sede en donde se concentran el mayor número de actividades deportivas, contando con otras sedes como el “Parque Sierra Morelos” de la ciudad de Toluca, donde se realizarán las competencias de Ciclismo de Montaña, el plantel Toluca del Colegio de Policía de la propia dependencia, en donde se desarrollarán las pruebas de tiro; la Unidad Deportiva “Ana Gabriela Guevara” del municipio de Atizapán de Zaragoza, entre otras.

Las competencias están programadas para realizarlas en los días de descanso de los agentes con el objetivo de no alterar las operaciones cotidianas propias de las áreas de seguridad y vigilancia. 

Para aquellas personas interesadas en las justas, el desarrollo de los juegos interpoliciales, se documentará y estará disponible en el blog de la SSC, en la dirección electrónica www. sscedomex.com

Asimismo, el titular de la SSC, dio a conocer que el día 12 de septiembre del presente año, se realizará la clausura de las “Polimpiadas” y se tendrá un balance mayor sobre el desarrollo de la misma, y exhortó a los competidores a desempeñarse con el mayor esfuerzo y que ganen los mejores.