leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

5 de julio de 2012

Despliega SSC apoyo en persecución


SEGURIDAD III Relámpagos

En apoyo a la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo para detener a dos presuntos responsables en el municipio de Tlalnepantla.

Elementos de la SSC detuvieron a Ulises Jair Fuentes Hernández de 31 años y Edgar Iván Rosas Diego de 36 años quienes viajaban a bordo de un Nissan Tsuru blanco, con matrícula 609 YHX que era perseguido por unidades de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli.

Durante la persecución, resultaron lesionados los agentes municipales Ángel Cerón Pachuca y su escolta Adrián Tapia Vargas, quienes viajaban en la patrulla número SPM 1211 quienes se impactaron contra unos árboles al tratar de cerrar el paso al auto particular que perseguían.

La detención se realizó sobre la carretera Lago de Guadalupe y el Bulevar Manuel Ávila Camacho, en donde fue necesaria la intervención del helicóptero Rescate 2 del agrupamiento Relámpagos para realizar el traslado aéreo de los dos oficiales lesionados a un nosocomio en Naucalpan.

Una vez que las unidades de la Policía Municipal informaron de la persecución el helicóptero Seguridad III de Relámpagos realizó dio seguimiento a la persecución y prestó apoyo de coordinación desde el aire con unidades en tierra.

La Policía Municipal confirmó que ambos detenidos minutos antes habían cometido un asalto a transporte público y a diferentes transeúntes en el municipio de Cuautitlán Izcalli y cuando fueron detectados por unidades de la policía local intentaron escapar rumbo al Distrito Federal.

Los detenidos fueron entregados a mandos de la Policía Municipal para que fueran presentados ante la autoridad ministerial correspondiente, mientras que ambos oficiales lesionados se encuentran hospitalizados y su estado de salud se reporta como estable.