leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

19 de julio de 2012

Operativos de SSC incautan más de 2 mil dosis de narcóticos.

Como resultado del despliegue policial que realizaron distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el combate de delitos contra la salud, se detuvieron a 48 presuntos narcomenudistas y se incautaron 2 mil 103 dosis de distintos narcóticos.

Del total de asegurados destaca la detención de Rigoberto Nava León “El Sam” de 20 años de edad, Uriel Jaimes Maldonadode 26 años de edad y Homero Nava Zarca de 23 años quienes fueron detenidos en calles del Barrio de la Magdalena en el Municipio de San Mateo Atenco.

Al momento de su detención se les incautaron 50 dosis de polvo con características de la cocaína, cinco equipos de telefonía celular y un vehículo Chevrolet tipo Cehvy con matrícula 8200 JEV con cromática de taxi, mismo que empleaban para realizar la distribución de los narcóticos.

Los tres asumieron la distribución de narcóticos en la zona tras la detención que realizó la SSC de Juan Manuel Villar “El Dinky” de 42 años el pasado 8 de mayo en la colonia San Luquitas en San Mateo Atenco y quien controlaba la venta de estupefacientes en la región.

El seguimiento que realizó la institución a las operaciones de narcomenudeo permitió identificar la forma en la que Nava León,Jaimes Maldonado y Nava Zarca, comercializaban las dosis de cocaína al emplear un taxi en el cual simulaban operar de forma normal como vehículo de pasajeros.

Los operativos se realizaron municipios de la zona oriente del estado como Ecatepec, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, en donde se detuvieron a 16 personas por su presunta responsabilidad en la venta y distribución de drogas.

En la zona metropolitana norte, se detuvieron en flagrancia a 19 presuntos distribuidores de estupefacientes en los municipios de Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla.

En Toluca se aseguró a Marco Antonio Sánchez Hernández, de 45 años de edad, María de los Ángeles Valdés Rivera de 23 años, Arturo Cano Bernal de 21 años, Juan Alejandro Martínez García de 44 años y Jacqueline “N” “N” de 13 años de edad en las inmediaciones de la colonia Santa Ana Tlapaltitlan.

Los cinco viajaban a bordo de un vehículo Dodge Atos con cromática tipo taxi y matrícula 1843-JEW y al momento de revisar el vehículo se les encontró 1.5 kilogramos de enervante tipo marihuana, 40 gramos de narcótico en piedra y 15 gramos mas en polvo con cualidades propias de la cocaína, un chaleco antibalas y ocho equipos de telefonía celular.

La cantidad de narcóticos que se les aseguró habría facilitado la elaboración de 1 mil 900 dosis para su venta en colonias de la ciudad de Toluca.

Los detenidos, narcóticos y objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinaran su situación jurídica.

La SSC pone a disposición de los ciudadanos el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para que de forma anónima se aporten datos que lleven a la detención de quienes cometen actividades ilícitas o han participado en ellas.