leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

5 de julio de 2012

Operativos de SSC aseguran a 36 presuntos narcomenudistas


Como resultado de acciones contra el narcomenudeo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a 36 presuntos distribuidores de narcóticos e incautaron 326 dosis de diferentes drogas. 

A partir de la información recopilada por las áreas especializadas de la institución, se desplegaron diversas células operativas en la zona oriente, metropolitana y sur del Estado.

Cabe destacar la detención de Benicio Flores Hernández “El Benny” de 51 años de edad, identificado como uno de los principales distribuidores de narcóticos para los municipios de Tlalnepantla y Tultitlán.

Flores Hernández se encuentra relacionado con actividades delincuenciales perpetradas por la organización denominada “Cartel del Centro”, y cuyo líder identificado como Adrián Ramírez Soria “El H”, detenido en octubre del 2011 por personal de la SSC.

“El Benny” fue detenido en calles de la colonia Tequexquinahuac en el municipio de Tlalnepantla, cuando se encontraba en una transacción de narcóticos a bordo de una camioneta Ford Expedition negra con matrícula 903 YCC.

Al momento de su aseguramiento se le localizaron 75 dosis de polvo con características de la cocaína y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, institución que mantiene diversas investigaciones de su presunta participación en delitos como el homicidio.

El despliegue policial permitió detener a 26 personas en la región oriente, de las cuales 13 detenciones se realizaron en Chimalhuacán, nueve en Nezahualcóyotl y cuatro más en Valle de Chalco.

En el Sur del Estado se detuvieron a tres presuntos narcomenudistas en Villa de Allende, dos en Donato Guerra y uno más en Ixtapan de la Sal.

En la zona metropolitana se aseguraron además de Flores Hernández, a Juan Antonio Rivera Pozos de 43 años, Adrián Gonzáles Beltrán de 41 años y Carlos Gómez Gonzáles de 39 años de edad con 30 envoltorios de droga tipo cocaína y que operaban en la colonia 10 de abril en Naucalpan.

En lo que va de la administración las acciones contra la delincuencia organizada y narcomenudeo han permitido incautar 3 millones 27 mil 103 dosis de narcóticos como son cocaína, marihuana y metanfetaminas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la sociedad el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir de forma anónima información que lleve a la detención de quienes cometan o hubiesen participado en algún ilícito.