leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

25 de julio de 2012

Incauta SSC objetos prohibidos en partidos Diablos – Lobos



Dentro del operativo “Convivencia Segura”, implementado en el estadio Nemesio Diez, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a cinco menores de edad, que intentaron ingresar a la instalación deportiva con petardos y otro tipo de artículos prohibidos.

La detención se realizó como parte de las funciones que realiza el agrupamiento Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR), agrupamiento destinado a las labores de vigilancia en eventos de concentración masiva.

En uno de los filtros de revisión, el personal de la SSC encontró que en una maleta de color rojo se encontraban escondidos un total de 87 artefactos explosivos tipo cohetón y petardo, así como otros fuegos artificiales como son luces y bombas de humo.

Cabe recordar que el 9 de octubre del 2011, una adulta y dos menores de edad, resultaron con lesiones en cabeza y rostro por el estallido de objetos como los incautados la noche del martes pasado, durante el encuentro deportivo entre los Diablos Rojos del Toluca y los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Los menores detenidos y que intentaron ingresar con los artefactos explosivos fueron identificados como Luis Felipe “N” “N” de 17 años, Miguel Ángel “N” “N” de 17 años, Jorge “N” “N” de 16 años, Víctor Martin “N” “N” de 15 años, e Iván Uriel “N” “N” de 16 años.

Los objetos asegurados y los menores de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especial para Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, que inició el expediente TOL/AEA/I/487/2012 y determinará su situación jurídica.

La SSC mantiene de forma permanente los operativos Convivencia Segura en eventos de concentración masiva para resguardar el orden y evitar que se introduzcan objetos prohibidos.