leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

23 de julio de 2012

Incauta SSC cartuchos y armas de fuego.

En tres acciones distintas elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, incautaron 534 cartuchos útiles y ocho armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas a detener a seis presuntos responsables de diversos ilícitos como parte de los operativos CONAGO.

En Ecatepec, se detuvo a Juan Pablo Cazares Bonilla de 30 años, José Alejandro Palomares García de 28 años yErick Velázquez Osorio de 21 años en posesión de dos fusiles de asalto tipo AR 15 calibre .223 y cuatro pistolas calibre .9 mm, 10 cargadores y 509 cartuchos útiles.

El aseguramiento se realizó en calles de la colonia Valle de Aragón, minutos después de que vecinos de la zona reportaron que varios sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego y se escondieron en una vivienda.

Al intervenir unidades de las SSC desarmaron a los presuntos responsables, a quienes se les aseguraron cuatro teléfonos celulares y que de acuerdo a sus características físicas, coinciden con la descripción de una célula del crimen organizado que comenzaba a operar en la demarcación.

En una segunda acción, personal de la Policía Estatal detuvo en el poblado de San Juan Yautepec, Huixquilucan a Luis Enrique Gutiérrez Ordoñez de 37 años
y Alfonso Rivera Lara de 58 años, quienes se encontraba en posesión de dos escopetas calibre .16 y 25 cartuchos útiles.

En Nicolás Romero, se detuvo a Julio César Hernández Ramírez de 24 años, quién fue denunciado por diversos comerciantes como presunto responsable del delito de extorsión.

Hernández Ramírez se ostentaba ante los locatarios como miembro de la organización criminal “La Familia Michoacana” y con ello obtenía diferentes cantidades como renta semanal a cambio de no tomar represalias contra ellos

La SSC pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para que de forma anónima se aporte información que conlleve a la detención de personas que han participado o realizan actividades ilícitas.