leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

13 de julio de 2012

Detienen a célula delictiva vinculada con 20 asaltos a comercios

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desarticuló una célula delictiva dedicada al robo de comercios en la zona centro de la capital Mexiquense y que además rentaban armas de fuego para cometer los ilícitos.

En las inmediaciones del mercado 16 de Septiembre de la Ciudad de Toluca, se detuvo a las hermanas Claudia y Tania Eréndira Cruz Gómez de 29 y 19 años de edad, Jorge Andrés Muñoz Suarez “El Vidas” de 21 años y Oscar Urbina Ramírez “El Pareja” de 20 años de edad.

Al momento de su detención se les aseguró tres armas de fuego, dos revolver calibre .22 y .38 mm además de una pistola calibre .45 mm con 13 cartuchos útiles, además de diversos artículos robados.

Cabe destacar que por cada arma de fuego con dos cartuchos útiles Urbina Ramírez cobraba la cantidad de 350 pesos diarios a distintas personas para que con ellas cometieran diversos ilícitos, rentando el armamento desde hace dos meses, llegando a obtener ganancias de más de 60 mil pesos.

Por las características físicas de los detenidos y su forma de operar se les relaciona con la detención de un hombre que se dedicaba al asalto de transeúntes en la zona de los portales de la ciudad de Toluca.

Muñoz Suarez en conjunto con las hermanas Cruz Gómez se encuentran señalados como los posibles responsables de por lo menos 20 robos a comercios establecidos, predominando expendio de carne y pollo, además de diversos asaltos a transeúnte, obteniendo ganancias de 1 mil 500 a 3 mil 500 pesos diarios.

La institución a través de los reportes de distintas víctima pudo establecer que su zona de operación era las inmediaciones del mercado 16 de Septiembre en la colonia Zopilacalco.

Muñoz Suarez “El vidas” cuenta con antecedentes penales por robo con violencia y permaneció recluido en el tutelar para menores conocido como “Quinta del Bosque”.

Los asegurados y las armas decomisadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien determinar su situación jurídica.

La SSC reitera el compromiso que mantiene con la ciudadanía para la detención de quienes cometen ilícitos e invita a utilizar el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para que de forma anónima se denuncie a quienes cometen o han participado en un hecho delictivo.