leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

30 de julio de 2012

Detiene SSC a integrantes de la organización “Nueva Generación”

En diversos operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana se aseguraron a 51 presuntos narcomenudistas y más de mil dosis de narcóticos, destacando la detención de Saúl David Magdaleno Martínez “El Yuca” de 31 años, quien se encontraba al frente de las actividades de la organización criminal denominada “Nueva Generación”.


Magdaleno Martínez, fue detenido en el municipio de Cuautitlán México, junto con Edgar Noé Ramos Brito de 22 años de edad y Jesús Armando Hernández Rosas de 18 años, al momento en que presuntamente intercambiaban 50 dosis de narcóticos con características de la cocaína y aproximadamente dos kilogramos de marihuana.

La detención se realizó por agentes de la SSC en las inmediaciones de la colonia Joyas de Cuautitlán, asegurando dos armas de fuego calibre .25 mm y .38 mm con 11 cartuchos útiles y un vehículo Peugeot tipo 207 color vino modelo 2007 con placas de circulación 267VDE del Distrito Federal.

El seguimiento permanente de la Institución en temas relacionados con delitos contra la salud e información reciente permitió ubicar a Magdaleno Martínez como miembro de la desarticulada organización criminal “La Mano con Ojos” y que tras la detención de Óscar Oswaldo García Montoya “El Compayito” en 2011 se re agrupo bajo el nombre de “Nueva Generación” con presencia en los municipios de Naucalpan y Cuautitlán México.

Su detención permitirá que las autoridades ministeriales puedan esclarecer diversos delitos entre ellos una decena de homicidios con los cuales se le vincula su presunta participación en distintas entidades.

En otras acciones, personal de la institución incautó 937 dosis de diversos estupefacientes al detener en siete municipios a 48 presuntos narcomenudistas que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes en cada caso.

El mayor número de detenciones y aseguramientos se realizó en el oriente del Estado, al desplegar diversos operativos en los municipios de Nezahualcóyotl donde se registraron 22 personas detenidas, Tultitlán con seis arrestos y Ecatepec con siete detenidos, éste último en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en la aplicación de las denominadas Bases de Operaciones Mixtas (BOM)

La acción conjunta con el Ejército se realizó en la colonia Jardines de Santa Clara, en donde se detuvo a Erick Adrián Romero Martínez de 21 años, Jesús Garrido Cruz de 20 años, Guillermo Rojas Campos de 42 años, Timoteo Garrido Andrade de 48 años, Isidro Olvera Olvera de 28 años, Juan Carlos “N” “N”, de 17 años e Isidro “N” “N” de 15 años, a quienes se les incautaron 63 envoltorios con enervante tipo marihuana el cual dio un peso de un kilogramo de la droga.
El resto de operativos y detenciones se realizaron en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, San Mateo Atenco y Toluca, donde se aseguraron además cuatro armas de fuego de calibres .9mm, .38 mm y .22 mm.

Los detenidos, objetos y narcóticos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes quienes determinarán su situación jurídica.
La SSC pone a disposición de los ciudadanos el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para aportar información de manera anónima que conlleve a la detención de quienes han participado en actividades ilícitas.