leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

9 de julio de 2012

Detiene SSC a dos centroamericanos



Como resultado de los operativos permanentes en la región de Tultitlán para vigilar el paso de migrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a dos extranjeros como presuntos responsables de haber cometido delitos de carácter sexual y robo con violencia.
La detención se realizó en las inmediaciones de la Colonia Lechería en el municipio de Tultitlán al atender una llamada de auxilio por parte de tres centroamericanos que habían sido victimas de asalto y violación equiparada.
De acuerdo con el testimonio de dos hombres y una mujer así como las características que aportaron sobre los agresores, se detuvo a quienes se identificaron como Emerson Celaya Benavides de 27 años de edad, nacionalidad salvadoreña; así como Beycker Joel Madrid Reyes de 25 años y originario de Honduras.
Los dos fueron reconocidos por las víctimas, entre ellos un menor de edad quién precisó que abusaron sexualmente de él, mientras que la mujer también imputó a ambos detenidos que habían cometido abusos contra su persona.
La tercera víctima detalló que ambos detenidos los amagaron usando cuchillos y a él lo despojaron de dinero en efectivo que traía entre sus pertenencia; los migrantes fueron sorprendidos en las inmediaciones de las vías del tren.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantiene el operativo “Migrante” para evitar abusos en contra de los centroamericanos que cruzan por la entidad en especial sobre la región de Tultitlán que comprende la zona limítrofe de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Tultitlán y Tlalnepantla.
El operativo además se centra en vigilar que los migrantes tampoco cometan ilícitos en las zonas donde hacen escala y que a su vez sean víctimas de otros abusos.
Celaya Benavides y Madrid Reyes fueron presentados ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, institución que determinará su situación jurídica.
En días pasados la SSC rescató a nueve migrantes que se encontraban privados de la libertad en una casa de seguridad, la institución invita a los ciudadanos a emplear el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para denunciar de forma anónima a quienes cometen o han participado en algún ilícito.