leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

31 de julio de 2012

Detiene SSC a 3 de FM


Toluca, México, 31 de julio de 2012.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que esta  tarde, en coordinación con la Policía Municipal de Toluca, liberó a dos personas que se encontraban secuestradas.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré precisó que derivado de esta acción, se detuvo a Alberto González Vicente “El Jumbo”, de 22 años de edad; a Pedro Papa Ocaña, de 33 años, y a Jonathan Adair Bernal Cruz “El Jhonny”, de 22 años, como presuntos responsables del rapto, quienes forman parte de una célula operativa de la organización criminal denominada La Familia Michoacana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Inteligencia y Prevención del Delito, mantenía ya una investigación por diversos reportes de extorsión a empresarios del Valle de Toluca.

“Esta tarde, vecinos de la colonia Guadalupe Totoltepec, se percataron que dos individuos abordaron a una persona que caminaba por la vía pública y la amagaban con un arma de fuego e intentaban subirlo a un vehículo Nissan Tsuru gris 2012 con matrícula LRL 3908 del Estado de México.”, explicó Neme Sastré. 

Detalló que un grupo de ciudadanos intentó frustrar la privación de la libertad de la víctima y comenzaron a agredir a los presuntos secuestradores.

“Se nos alertó que había una turba que quería linchar a unas personas, las unidades más cercanas acudieron al lugar rescatando a González Vicente, Papa Ocaña y a la víctima.

“En esos momentos, ambos precisaron la ubicación de una casa de seguridad ubicada en barrio de San Diego de los Padres, a espaldas de la Central de Abastos de Toluca, lugar donde se encontraba un hombre de la tercera edad maniatado y secuestrado desde hace 15 días, mientras se negociaba su rescate, deteniendo ahí a Bernal Cruz, quién vigilaba al plagiado”, detalló.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la SSC, los detenidos están relacionados con diversas extorsiones a empresarios madereros del municipio de Xonacatlán.

Salvador Neme convocó a los ciudadanos que cuenten con  información que conlleve a la detención de quienes han participado en diversos ilícitos a que, de forma anónima, escriban al correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com