leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

26 de julio de 2012

Desarticula SSC célula dedicada al robo de carga y rescata a dos ciudadanos privados de la libertad.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que como resultado de un operativo en la zona oriente del Estado de México, elementos de la Policía Estatal rescataron a dos víctimas que se encontraban privadas de la libertad y se detuvo a 10 personas que conforman una célula delictiva dedicada al robo de transporte de carga.

La respuesta del personal de la institución ante un reporte de robo de un tráiler cargado con 26 toneladas de acero en placas y vigas, en el perímetro de la carretera México – Texcoco, permitió la ubicación del tracto camión y detención de cuatro personas que viajaban en el vehículo de carga y un vehículo Chrysler Spirit con matrícula 676 MJY, que lo escoltaba.

El aseguramiento se realizó en calles de la Colonia Real del municipio de Tultepec, en donde se detuvo a Edwin García Peña de 38 años y de nacionalidad Dominicana, Ricardo Varela Astota de 28 años, Oscar Omar Moreno Yáñez de 21 años y Juan Daniel Moreno Andrade de 32 años, quienes precisaron que en una casa de seguridad mantenían amagado al conductor del tracto camión.

Ante la posibilidad de que la víctima fuera ultimada, se implementó un operativo de rescate en un domicilio de la colonia Villas de Ecatepec, en donde se localizó a la víctima de 41 años acompañado de su hijo de13 años que viajaba con él al momento del asalto.

En la casa de seguridad los elementos de la institución detuvieron a Raúl Givalcava Suarez de 47 años, Ismael Moreno Yáñez de 29 años, Pedro Alonso Camposeco Vázquez de 25años y Beatriz Flores López de 37años, quienes vigilaban el domicilio.

La víctima al ser rescatado precisó que antes de llegar al domicilio donde fue liberado, había permanecido en otro inmueble, información que permitió que los agentes ubicaran una segunda casa de seguridad en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec.

En el segundo inmueble, se detuvo a Lorena Colín Picasso de 19 años y Margarita Picasso García de 52 años, que fueron identificadas por las víctimas como las personas que participaron en su privación de la libertad.

En ambos domicilios se aseguraron nueve vehículos y una motoneta, que por sus características coinciden en diversos robos a transporte de carga que la Secretaría de Seguridad Ciudadana viene indagando através de los distintos reportes que se generan.

Los 10 presuntos responsables, serán puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México que ampliará las indagatorias sobre otros ilícitos y su situación jurídica.

La SSC invita a los ciudadanos a emplear el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com con el fin de aportar información que permita la detención de personas que han participado en hechos delictivos.