leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

27 de julio de 2012

Coordinación Estado – Municipio salvaguardan tránsito de migrantes

Para resguardar el paso de migrantes en la región metropolitana norte el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en coordinación con el Ayuntamiento de Tultitlán, se vienen implementando diversas acciones preventivas para evitar abusos en contra de ellos.

Respetuosos de los Derechos Humanos y para salvaguardar la integridad de los centro americanos en tránsito, se ha establecido coordinación directa entre la Policía Estatal y Municipal para aplicar operativos de patrullaje, además del uso de cámaras de video vigilancia en las cercanías al Módulo de Apoyo al Migrante, instalado en la Colonia Independencia.

En las inmediaciones del Módulo, el Ayuntamiento ha instalado cuatro video cámaras en puntos estratégicos de las rutas de llegada y salida de los migrantes, grabaciones a las que tiene acceso el personal de la SSC y que permitirá dar seguimiento las 24 horas a través del Centro de Mando C4 en Toluca y C2 en Tultitlán.

Para ampliar la cobertura en video vigilancia, se instalarán en los próximos 15 días dos cámaras más de forma estratégica en la colonia Lechería, para tener imagen de la zona conocida como “Las Vías” y donde se encontraba la denominada “Casa del Migrante”.

Ambas corporaciones desarrollarán operativos de patrullaje y presencia en la zona de mayor afluencia de migrantes, para evitar que sean objeto de un delito y prevenir a su vez que se cometan ilícitos en contra de los mexiquenses.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en lo que va del 2012 ha implementado 210 operativos “Migrante”, que han dejado como resultado la intervención en dos ocasiones para el rescate de 17 centro americanos que se mantenían privados de su libertad.

De igual forma las operaciones que mantiene la Policía Estatal han realizado la detención de cinco migrantes como presuntos responsables de distintos delitos y que en su momento fueron remitidos ante la autoridad ministerial correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana invita a la población a aportar de forma anónima información que conlleve a la detención de quienes participen en actividades ilícitas al correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com