leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

2 de julio de 2012

Balance comicios 1 de julio.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que durante los comicios del 1 de julio, se registraron incidentes menores que fueron atendidos con prontitud por el operativo que se instaló con 16 mil 352 elementos de la Policía Estatal.
Durante el pasado domingo el despliegue de 3 mil 153 unidades que realizó la institución para la cobertura de las 17 mil 334 casillas registradas en la entidad, se atendieron 32 incidentes a solicitud de representantes de partidos políticos, ciudadanos y presidentes de casillas.
Del total de eventos que se atendió, 10 de ellos fueron conatos de violencia entre simpatizantes de partidos políticos cuya oportuna atención de personal de la institución evitó que se registraran personas lesionadas y permitió un saldo blanco en la jornada electoral.
El resto de los incidentes derivó en la detención de 63 personas por su presunta responsabilidad en delitos electorales por lo que fueron remitidos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, institución que determinará su situación jurídica.
De los eventos registrados por la SSC, el 53.1 por ciento ocurrieron en municipios de la zona oriente del estado, 28.1 por ciento en localidades del Valle de Toluca, 12.5 en la zona metropolitana y 6.2 en la región sur del Estado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, continuará en el apoyo y vigilancia de las diversas juntas municipales, locales y federales, así como de las instalaciones del Instituto Federal Electoral, Instituto Electoral del Estado de México y del Tribunal Electoral en la entidad.