leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

20 de julio de 2012

Asegura SSC toma clandestina de combustible


Datos aportados por pobladores del municipio de Ixtlahuaca, permitieron que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana localizaran una toma clandestina a ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El lugar desde donde se extraía el combustible, fue localizado sobre una brecha entre terrenos de siembra a la altura del paraje conocido como La Cruz ubicado en el kilómetro tres de la carretera Ixtlahuaca – San Lorenzo Toxico.

El punto desde donde se realizaba la ordeña de carburante se localizó a nueve metros hacia dentro de una milpa, en donde se ubicaron varios costales con los cuales se tapaba la excavación que habían realizado para conectarse a las líneas propiedad de PEMEX.

Se localizó una manguera de 20 metros de longitud, con la que extraían el combustible a diversos vehículos que estacionaban sobre la carretera y que de acuerdo al reporte vecinal, simulaban fallas mecánicas o que trabajaban en los terrenos de cultivo.

La perforación resguardada por 20 elementos de la Policía Estatal mide dos metros de profundidad por un metro de diámetro donde está la toma de combustible.

La SSC informó de inmediato al personal especializado y autoridades federales para poner a disposición los objetos encontrados y evitar un accidente.

La institución invita a los ciudadanos que conozcan o tengan información de quienes realizan o han participado en actividades ilícitas los denuncien al correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com