leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

16 de julio de 2012

Asegura SSC a 17 presuntos responsables de diversos ilícitos.


En diferentes operativos realizados en el Valle de México y Toluca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a 17 presuntos responsables de delitos como lesiones y asalto en vía pública.


En estas acciones destaca que en las acciones se detuvo a José Ismael Sanabria Hernández, de 20 años de edad, Edgar Cirilo Ortega Campos de 25 años e Iván Sánchez Santa María, de 26 años, relacionados con por lo menos 30 asaltos a usuarios de vehículos colectivos taxi.

Su detención se realizó como resultado de una persecución en la que participaron unidades de la SSC una vez que fueron alertados por dos hombres que habían abordado un taxi colectivo en las inmediaciones de Galerías Metepec.

El relato de las víctimas, precisó que al momento en que abordaron un vehículo Ford tipo fiesta, con cromática de taxi placas 5581-JEE, fueron amagados por dos de los tres ocupantes del automotor, para tomar rumbo al municipio de Calimaya, en donde fueron abandonados con lesiones por arma punzocortante en cara y cuerpo.

Las dos víctimas solicitaron auxilio a una unidad de la Policía Estatal, quien comenzó la persecución del taxi y sus ocupantes, asegurándolos en la carretera federal palmillas-axixintla paraje conocido como parada de san Andres Ocotlan.

De acuerdo a las características de los detenidos y su forma de operar, se encuentran relacionados con por lo menos 30 casos de asaltos violentos, toda vez que como principal forma de operar es lesionar con una arma blanca a sus víctimas.

Al momento de su aseguramiento se les encontraron diversas pertenencias que no pudieron acreditar su propiedad, entre ellas se recuperó dinero en efectivo y otros artículos que las víctimas habían referido a los oficiales que prestaron el auxilio.

En Tecamac personal de la SSC detuvo a Donovan Jesús Sandoval Villanueva de 20 años, Emilio Ramírez Beltrán de 26 años y Juan Carlos Paradelesa de 24 años, quienes habían amagado a los empleados de una tienda departamental.

La respuesta inmediata de unidades de la Policía Estatal al fraccionamiento Héroes Tecamac, permitió detener a los tres presuntos responsables quienes emplearon una réplica de un arma calibre .38 mm con la que habían sometido al personal y obtenido dinero en efectivo como parte del asalto.

Así mismo en Ecatepec elementos de la institución detuvieron a Gerardo García Morales de 45 años de edad y Juan Alvarado García de 62 años en calles de la colonia Independencia, momentos después de realizar disparos con un arma de fuego al interior de una panadería que asaltaron.

Otra acción se desarrolló en el municipio de Toluca, donde elementos de la Secretaría implementaron un operativo de reacción ante un reporte por diversas detonaciones de arma de fuego al interior del panteón Carmelitas.

En el lugar fue desarmado y asegurado Jorge Hernández Granados de 54 años de edad, quién empuñaba una pistola calibre .9 mm con cinco cartuchos útiles y que se encontraba realizando disparos en la tumba de un familiar fallecido

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, pone a disposición de la población el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.compara denunciar de forma anónima a quienes participen o se encuentren relacionados en hechos delictivos.