leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

6 de junio de 2012

SSC detiene a homicidas de Agente Estatal

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que como resultado de un operativo aíre – tierra, elementos de la institución realizaron la detención de los presuntos responsables del homicidio del policía Ricardo Gómez Cabrera de 40 años de edad, ocurrido este medio día.

Gómez Cabrera, se encontraba al exterior de una sucursal bancaria ubicada sobre el Bulevar José López Portillo a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, en donde realizaba labores de vigilancia.
De acuerdo a testimoniales recabadas de forma preliminar sabemos que elementos de la Policía Municipal de Coacalco venían en persecución de un vehículo Volkswagen pointer color dorado con matrícula MKV 4985, donde viajaban dos personas a quienes reportaron como responsables de un asalto a mano armada en vía pública.
Los tripulantes del vehículo al llegar hasta la sucursal bancaria y observar que se encontraba Gómez Cabrera, dispararon en diversas ocasiones contra él, recibiendo un impacto de bala en el pecho, mismo que le causó la muerte.
De los hechos se activó la alerta bancaria y se desplegó un operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía Municipal de Coacalco por las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas para ubicar a los presuntos responsables que habían tratado de escapar.
En la calle de Cipreses, elementos de la SSC aseguraron a Joshua Esaú González Cruz de 23 años de edad, quien portaba un arma de fuego tipo revolver calibre .38 especial con seis casquillos y que fue señalado por vecinos como el sujeto que disparó contra el agente estatal.
En calles cercanas, elementos de la Policía Municipal aseguraron a quien se identificó como Giovanni Felipe García Ramírez de 34 años de edad, conductor del vehículo que perseguían los policías municipales.
Ambos detenidos serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para determinar su situación jurídica por el homicidio del agente Gómez Cabrera.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana se suma al dolor que en estos momentos se encuentra la familia del agente caído en cumplimiento de su deber.
Gómez Cabrera tenía un trayectoria de 13 años de servicio en la Policía Estatal, la institución se encargará de los servicios funerarios y del pago del seguro de vida con el que cuenta, mismo que en este caso al ser un fallecimiento violento se duplica
El caso que hoy nos convoca es lamentable porque la Secretaría pierde a uno de sus agentes, quienes perpetraron estos hechos ya están detenidos.