leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

18 de junio de 2012

SSC detiene a dos por asalto a cuentahabiente.


Durante una persecución elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron en el municipio de Temoaya a dos hombres que asaltaron y lesionaron a un cuentahabiente en la ciudad de Toluca.

Los detenidos fueron identificados como Winston Andrés Salgado Sierra de 25 años y Juan David Gómez Pineda de 18 años de edad, quienes fueron identificados como quienes despojaron a un ciudadano de 30 mil 500 pesos que había retirado de una sucursal bancaría en Toluca.
Elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo en diferentes vialidades para localizar una motocicleta color gris con naranja, que reportaron testigos de una plaza comercial como el vehículo en el que dos hombres escaparon luego de lesionar en la cabeza a su víctima.
El operativo permitió identificar en la carretera Amomolulco – Ixtlahuaca a la altura del puente de San Pedro a la motocicleta en la que viajaban dos hombres con características que la víctima había aportado a elementos de la SSC.
Al percatarse del operativo los tripulantes de la motocicleta intentaron evadir un filtro de seguridad para su detención, por lo que derraparon y fueron trasladados a un nosocomio para valorar  sus lesiones, al no ser de gravedad fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.
Al momento de su detención se les incautaron 30 mil 500 pesos que no pudieron acreditar su propiedad, por lo que será la autoridad ministerial la que determine su situación legal.