leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

18 de junio de 2012

SSC detiene a 17 personas por delitos patrimoniales.



En diferentes acciones elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a 17 personas por su presunta responsabilidad en delitos patrimoniales, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

Cabe destacar la detención de los hermanos Felipe y Marcelo Maldonado Núñez  de 53 años y de 45 años respectivamente, Gustavo Espinoza Durán de 19 años y Jorge Ángeles Gonzáles de 20 años quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal al momento de sustraer 62 artículos electrodomésticos del centro de distribución de la cadena de tiendas Coppel.
Se pudo establecer que Espinoza Durán y Ángeles Gonzáles de 20 años eran empleados de la firma de tiendas departamentales y que en complicidad con los otros dos detenidos sustraían la mercancía del lugar, para posteriormente comercializarla en el mercado informal.
En el marco de las Bases de Operaciones Mixtas, personal de la SSC y de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a Ángel  López Archundia de 27 años de edad, Ramón “N” “N” de 17 años y Crispín “N” “N” de 16 años, al frustrar un asalto que cometían al propietario de una camioneta particular en el municipio de Ixtapaluca.
La detención se realizo sobre la autopista México – Puebla a la altura del kilómetro 30.3 cuando los tres presuntos responsables amagaban a los tripulantes de una camioneta color Ram 1500  color vino con matrícula de Veracruz.
Al momento del aseguramiento se les incautó un arma de fuego calibre .22 mm con siete cartuchos útiles, y que por las características en la forma de operar, se encuentran relacionados con más de seis robos violentos de vehículo.
En otra acción en el fraccionamiento Las Arboledas en Tlalnepantla, elementos de la Policía Estatal, detuvieron Israel Camberos Castillejo de 25 años de edad y Giovanni Luna Aguilar de 24 años, relacionados con varios asaltos a peatones en la zona habitacional.
Ambos detenidos, por sus características físicas coinciden con diversas denuncias de corredores y vecinos de la zona que eran amagados para despojarlos de sus pertenencias.
En la aplicación de los operativos CONAGO que se desarrollan desde el 14 de diciembre del 2011, se aseguraron en Chimalhuacán a Javier Lujan Coronado Miguel Vásquez Dorantes, de 23 y 26 años en el Barrio Melchor Ocampo, minutos después de asaltar a un peatón a quien despojaron de dinero en efectivo y sus pertenencias, mientras que en la colonia San Agustín Atlapulco de  Nezahualcóyotl a  José Francisco Medrano Sánchez de 23 años y Juan Carlos López Huerta de 20 años por robo de pertenencias a un ciudadano.
Los detenidos, objetos asegurados y artículos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondientes que determinaran su situación jurídica