leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

25 de junio de 2012

SSC desarticula célula dedicada al asalto con violencia


En atención de diversos reportes de asaltos a tiendas de una cadena comercial que opera las 24 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a siete presuntos responsables de participar en por lo menos 20 asaltos.  
La detención se realizó luego de una persecución en la que participaron unidades de la SSC y que terminó en la colonia Guadalupe de la delegación San Buenaventura en el municipio de Toluca.
Los agentes estatales atendieron una llamada de asalto en proceso a una tienda de la cadena “Oxxo” ubicada en el Fraccionamiento Villas Santín I, donde comenzó la persecución de un vehículo Nissan Platina color negro con placas MDZ 1857 y una motoneta color azul sin matrícula.
El operativo implementado culminó con la detención de José Antonio Carbajal Flores “El Güero” de 28 años de edad, Octavio Rojas León, “El Tavo” de 26 Años, Juan Manuel Silva Díaz “La Piedra” de 29 años, Edgar Antonio Garita Martínez, de 19 años, Gustavo Garita Martínez “El Pumba” de 18 años,  José Antonio Garita Mancinas “El Negro” de 39 años y Juan Carlos “N” “N” 17 años.
Cabe destacar que al revisar a Carbajal Flores y Rojas León quienes viajaban a bordo de la motoneta se les incautaron 23 envoltorios con un polvo de características de la cocaína, así como una credencial emitida por un Cuerpo de Seguridad Auxiliar misma que se está verificando su autenticidad.
Al revisar el vehículo en donde viajaban los otros cinco detenidos, se localizaron diversos artículos como cigarros, botellas de vino y abarrotes con un costo superior a los 60 mil pesos.
De acuerdo con los reportes que mantiene la SSC y por la forma de operar de la célula delictiva, se les vincula con por lo menos 20 carpetas de investigación que mantiene la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por el delito de robo.
El relato de los encargados de las tiendas que operan 24 horas, señalan que el grupo de hombres llegaban y amagaban a las personas en el lugar para sustraer diversos tipos de mercancía, mientras que los vehículos asegurados encajan en las descripciones que habían sido reportadas por las víctimas.
Los detenidos, objetos y vehículos asegurados, así como la mercancía recuperada, fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común quien determinará la situación jurídica de cada uno de los detenidos.