leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

2 de junio de 2012

Se asegura narcolaboratorio al sur del Edomex

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron en el municipio de Tlatlaya, un inmueble que operaba como laboratorio para procesamiento de narcóticos.


Los trabajos coordinados entre el Ejercito y la Policía Estatal, llevaron a ubicar en la zona conocida como “Brecha El Molino”, un predio de 300 metros cuadrados con diversas habitaciones fabricadas en adobe y techo de lámina donde se encontraba instalado el laboratorio para procesamiento de droga conocida como “Cristal".

Al momento en que arribaron los efectivos militares y policiales, el lugar se encontraba desocupado y se incautaron precursores químicos y equipos con los que se producía el narcótico.

Entre algunos de los objetos incautados destaca un equipo de destilación, tanques de gas, máscaras antigas, así como 400 kilos de sulfato de amonio, mil litros de una substancia desconocida, así como 140 kilos de sodio anhidro como parte de los precursores químicos que se incautaron.

El lugar quedó bajo resguardo de personal de ambas instituciones y se dio conocimiento al Ministerio Público Federal para iniciar las investigaciones correspondientes.