leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

29 de junio de 2012

Recupera SSC 30 toneladas de varilla


En el municipio de Cuautitlán Izcalli elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana recuperaron un tráiler cargado con 30 toneladas de varilla de acero y se detuvo a 12 presuntos responsables detenidos que empleaban equipos inhibidores de señal GPS para cometer los robos.
Durante el operativo implementado por elementos de la Policía Estatal se detuvo a María de Jesús Alanilla de 56 años, Severo González Hernández de 52 añosGerardo Rosas Ríos de 35 años, José Rosario Guajardo Rodríguez de 26 años, Marco Antonio Martínez Hipólito de 22 años, Policarpo Bautista Hilario de 42 años, Juan Manuel García Segundo de 34 años,Luis Fernando “N” “N”  de 15 años, Daniel “N” “N” de 15 años, Ricardo Corral Valencia de 18 años, Manuel Calvo Mejíade 19 años y Leonardo Antonio Navarrete Fuentes de 22 años.
Los asegurados se encontraban descargando el vehículo de carga tipo tráiler marca Kenworth con placas de circulación 210 AM2, al exterior de una casa de materiales denominada “Tlapalería y Materiales Rosas”, ubicada en Ejidos del Rosario en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
El tráiler contaba con reporte de robo, mismo que se cometió horas antes en la Autopista México – Querétaro y que posteriormente trasladaron hasta Ejidos del Rosario para descargar la mercancía.
Cabe destacar que al momento de la detención se les aseguró un bloqueador de señal GPS, mecanismo que les permite inhibir la señal que emiten los sistemas de localización global satelital para no ser rastreados y evitar ser detenidos por la autoridad.
Además se aseguró una maquina retroexcavadora que empleaban para descargar la varilla robada e ingresarla a un predio, mismo que quedó resguardado por elementos de la institución.
La mercancía recuperada, el bloqueador de GPS y los asegurados fueron puestos a disposición de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, institución que determinará su situación jurídica.