leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

19 de junio de 2012

Recupera Policía del Transporte vehículos de lujo



En dos acciones distintas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a seis personas vinculadas como presuntos responsables de delitos patrimoniales y robo de vehículo.
En Cuautitlán Izcalli, personal de la Policía del Transporte recuperó cuatro  vehículos de lujo y una motocicleta con reporte de robo que se encontraban en un domicilio de la colonia Cofradía de San Miguel.
Al realizar la inspección de varios vehículos se detectó que en el predio se encontraba un vehículo Hummer H3 color arena matrícula MBL 2775 con reporte vigente de robo del 4 de junio, al igual que un Ford Mark color negro con placas KY49192 reportado como robado el 6 de enero del 2012.
En el lugar se localizó también un Mercedes Benz E350 gris claro sin placas y que al revisar su número de serie se detectó que se encontraba alterado y mantiene reporte de robo del 13 de agosto del 2011.
Además se ubicó un BMW modelo 530 color plata con matrícula 844 YEF con reporte de robo del 17 de diciembre del año pasado y una motocicleta submarca Cross color blanco denunciada como robada el 15 de septiembre del 2011.
En el domicilio donde se encontraban los vehículos se detuvo a Liliana Gutiérrez Salas de 27 años de edad, y posteriormente aJesús Ramsés Cabildo Guzmán de 28 años de edad, quien al enterarse del operativo y detención de la mujer, acudió al domicilio y ofreció una fuerte suma de dinero para evitar que Gutiérrez Salas fuera presentada ante la autoridad ministerial.
Cabildo Guzmán, fue trasladado de igual forma ante el Ministerio Público por su presunta participación en el delito de cohecho.
En Atizapán, elementos de la Policía Estatal, aseguraron a cuatro personas que habían sustraído de una casa de empeño diversos objetos con valor superior a los dos millones de pesos.
La detención se realizó al momento en que elementos de la SSC atendieron una llamada de auxilio por la activación de una alarma en un local comercial de Plaza Cristal ubicada en el centro de la localidad.
Al llegar al lugar, aseguraron a Gabriela Cuello Quezada de 43 años, Karen Rodríguez Sandoval de 67 años, Sergio Armando Hernández Hernández de 40 años y Gustavo Márquez Sánchez de 46 años.
Los detenidos fueron reconocidos por los propietarios del local como las personas que en diversas maletas se llevaron joyas y artículos que se encontraban en el lugar por lo que fueron trasladados a instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica.