leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

13 de junio de 2012

Incauta SSC narcóticos, productos apócrifos al detener a 21 personas.


Como resultado de diversos operativos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a 21 personas por su presunta responsabilidad en diversos delitos como robo, narcomenudeo y  contra la propiedad intelectual.
En Ecatepec, agentes de la institución recuperaron una camioneta Ford de 3.5 toneladas blanca con matrícula KX 76829 y aseguraron a quienes se identificaron como Miguel Ángel “N” “N” de 17 años y Luis Alfonso Sánchez Norberto de 27 años.
Ambos fueron asegurados al protagonizar una persecución sobre Avenida Central en Las Américas, cuando elementos de la Policía Estatal detectaron la camioneta que minutos antes habían despojado a su propietario.
En la colonia Jardines de Morelos en Ecatepec, elementos de la institución detuvieron a Francisco Javier Domínguez Gutiérrezde 26 años y Gustavo Emil Córdoba León de 20 años de edad, quienes empelaban una pistola tipo réplica con la que cometían diversos robos a peatones.
En coordinación con la Procuraduría General de la República, agentes de la SSC detuvieron en un inmueble de la calle 19 en la colonia Las Águilas a Carlos Quijano Emigdio de 20 años, José Aguilar Jiménez de 30 años, Durelio Alonso Jiménez de 47 años y Francisco Martínez Sebastián de 30 años.
En el lugar se incautaron 2 mil mochilas apócrifas, por lo que los cuatro detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal por su presunta responsabilidad en delitos contra la propiedad intelectual.
En operativos realizados en municipios de Naucalpan, Atizapán, Toluca,  Chicoloapan y Chimalhuacán se detuvo a 13 personas por su presunta participación en delitos contra la salud en la modalidad de venta y distribución al incautarles 243 dosis de diversos narcóticos.


Los detenidos, objetos asegurados y droga incautada fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes, mismas que determinarán su situación legal.