leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

26 de junio de 2012

Incauta SSC 968 dosis de narcóticos


En diferentes operativos que implemento la Secretaría de Seguridad Ciudadana en 11 municipios del Valle de Toluca y Valle de México se incautaron 968 dosis de narcóticos.
El despliegue policial permitió la detención en flagrancia de 33 presuntos narcomenudistas, que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.
Cabe destacar que entre los detenidos se encuentra Gustavo Adolfo Escutia García “El gordo” de 31 años de edad y quien se encuentra relacionado en diferentes investigaciones por actividades como venta y distribución de narcóticos en la región de Ocoyoacac, San Mateo Atenco y Toluca para la organización delictiva denominada “Familia Michoacana”.
Su detención se realizó en calles del Barrio de San Juan en San Mateo Atenco, al ser revisado se le incautaron diversas dosis de narcótico con características de la cocaína, así como un teléfono celular.
De acuerdo a denuncias ciudadana y por las características de Escutia García se le identifica como una de las personas con actividades frecuentes en la distribución de narcóticos en la región.
En el municipio de Chalco, el personal operativo de la institución detuvo a   Maximino “N” “N” de 17 años, y Marilú Molina Yáñez de 25 años de edad a quienes se les aseguraron más de dos kilos de enervante con características de la marihuana que habrían producido 717 cigarrillos del narcótico.
La droga fue asegurada al momento en que ambos circulaban en una camioneta del transporte público sobre la carretera México – Cuautla a la altura de la Unidad Habitacional los Álamos.
En Tultitlán fueron detenidos Marco Antonio Ramos Portugués “El Sombrerero”, de 33 años, Víctor Mondragón Jiménez “El Víctor y/o Edwin”, de 26 años, Iván Tapia Escobar “Iván y/o Kawachi” de 23 años, José Luis Gutiérrez Hernández  “El Cachetes” de 40 años de edad y Luis Hernández Marín de 25 años, a quienes se les aseguraron 38 bolsas con enervante tipo marihuana.
Su detención se efectuó sobre la avenida José López Portillo a la altura de la colonia Villas de San José, donde acostumbraban realizar la venta del narcótico en horarios específicos.
El resto de detenidos se realizaron en los municipios de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Atizapán, Zinacantepec, Huehuetoca, Coacalco y Naucalpan.