leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

7 de junio de 2012

Explosión en Amecameca



El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informa que esta tarde en el centro del municipio de Amecameca, se registró la detonación de un artefacto explosivo, que dejó un saldo de siete personas lesionadas.
De acuerdo a los primeros indicios, se ha podido establecer que a las 17:10 horas, un hombre de identidad desconocida, arrojó intencionalmente un artefacto explosivo al interior de la Cantina Flecha Roja, ubicada en avenida Miguel Hidalgo esquina con Plaza de la Constitución, en el centro de Amecameca
Al interior del inmueble se encontraban Francisco Rodríguez Ortega, de 85 años Y propietario del lugar; Alfredo Ramos Muñoz, de 75 años, y Renato Rosas Dais, de 55 años, quienes resultaron con heridas provocadas por la conflagración.
La onda expansiva ocasionó daños en el inmueble, generando esquirlas que hirieron a Angélica Dais Aguilar, de 17 años de edad; José Luis Ramírez Aragón, de 28 años; Juana Duarte Alberto, de 25 años, y un menor de tres años, quienes caminaban por la vía pública.
De inmediato, la SSC desplegó un operativo con personal de la policía estatal, y cuerpos de rescate como la Cruz Roja y Protección Civil estatal del estado y del municipio.
Los primeros seis lesionados fueron trasladados al Hospital General de Amecameca, mientras que Ilse Angélica Dais Aguilar fue ingresada a la clínica 71 del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) en Chalco; todos se reportan estables.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas instruyó que los afectados  reciban todo el apoyo médico necesario.
El gobierno mexiquense condena estos actos violentos, que serán castigados con todo el peso de la ley, toda vez que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya cuentan con información que lleve a la captura de los responsables.
Expresa, también, que se mantendrá una estrecha comunicación y coordinación con el Ejército Mexicano, durante el desarrollo de las investigaciones correspondientes