leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

21 de junio de 2012

En acciones diferentes SSC incauta arma, cartuchos y recupera 96 vehículos

En la aplicación de diversos operativos personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recuperaron 96 vehículos con reporte de robo y aseguraron a una persona con un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En la carretera Tenango del Valle a Calimaya agentes de la Policía Estatal al revisar un vehículo Chevy gris modelo 2001 con placas de circulación 555 MFR del Distrito Federal incautaron una subametralladora calibre .9 mm abastecida con 11 cartuchos útiles. 
En el lugar fue detenido José Omar Mejía Miranda de 32 años de edad, quien trató de esconder el arma de fuego al momento en que unidades de la SSC le marcaron el alto.
La detención se realizó a la altura del kilómetro 1.5 de la carretera en el conocido Crucero San Isidro, al inspeccionar el vehículo el hombre realizó un movimiento repentino para esconder una mochila de color negro en donde llevaba el arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El detenido, junto con el vehículo y el arma de fuego fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.
En acciones distintas y bajo el programa “Centinela” de la Dirección General de Recuperación y Combate al Robo de Vehículos y transporte se recuperaron 96 vehículos que contaban con reporte de robo entre ellos un cargamento con 35 toneladas de azúcar que se ubico en el poblado de San Pablo Autopán en Toluca.
El contenedor con 700 costales de 50 kilos cada uno valuado en 500 mil pesos fue localizado en un predio de la calle José María Arteaga en la comunidad del Tejocote.
El cargamento de fue reportado como robado el 18 de junio pasado en el municipio de Tlalnepantla cuando circulaba sobre la avenida Jesús Reyes Heroles para continuar su recorrido hacia el Estado de Hidalgo.
Los vehículos recuperados a través de las patrullas equipadas con sistema de telemetría, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.