leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

10 de junio de 2012

Detiene SSC a 7 por asalto y robo de vehículos



Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a tres hombres y una mujer que se encuentran relacionados en más de 10 asaltos violentos a transporte de pasajeros y que operaban en la zona limítrofe de Toluca y Zinacantepec.

Agentes de la Policía del Transporte al aplicar un operativo por diversas denuncias a robo de choferes y usuarios de la línea Zinacantepec Ramales y Xinantecatl I, detuvieron a quienes se identificaron como Víctor Hugo Ramírez Álvarez de 29 años de edad, Axel Orlando Esquivel Coyote de 28 años, Armando Ramírez Cleto de 28 años y Jazmín Ivonne Vallejo Flores de 19 años.

En una primera acción, los agentes aseguraron en las calles Isidro Fabela y 5 de Mayo de la colonia Valle Verde a Ramírez Álvarez y Esquivel Coyote, minutos después de haber cometido el asalto a un camión de pasajeros.

Al revisar a ambos detenidos, se les localizaron cinco dosis de polvo con características de la cocaína y dos armas punzo cortantes con las que amagaban a sus víctimas, obligándolas a entregar dinero en efectivo, teléfonos celulares y objetos personales.

En una segunda intervención en la vía Adolfo López Mateos y 16 de septiembre en Zinacantepec, elementos de la institución detuvieron a Ramírez Cleto y Vallejo Flores asaltaban al chofer de un camión de pasajeros, quien logró llamar la atención de los policías al hacer diversos cambios de luces.

Al intervenir los agentes estatales les decomisaron dos armas punzo cortantes con las que sometían a los usuarios y conductores para despojarlos de dinero en efectivo y pertenencias.

De acuerdo a las características de los detenidos coinciden con varias denuncias de robos cometidos en la mañana y tarde sobre la misma ruta y todos los casos el modo de operar era el mismo, uno de los asaltantes sometía al conductor, mientras que el otro obstruía la salida para evitar que cualquier persona intentara bajar o subir al autobús.

Los detenidos, armas y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica.

Frustra SSC privación de la libertad

Agentes de la institución adscritos a la Policía del Transporte aseguraron a tres hombres que habían privado de la libertad al conductor de una camioneta de carga a quien mantenían amagado en un vehículo particular.

El rescate del ciudadano se realizó en la esquina de la calle La Viga y Las Torres cerca del centro comercial Las Américas y se detuvo a Ernesto Flores Trejo de 27 años de edad, Jonathan González Campos de 30 años y Mario Trejo Monsalvo de 47 años.

Los tres hombres habían cerrado el paso al conductor de una camioneta Nissan Estaquitas con matrícula 952 WAP y a su conductor lo subieron a un vehículo Honda Accord gris con placas MGA 8658, mismo que había participado antes en el robo violento de una camioneta Windstar color arena en calles de la localidad.

Los siete detenidos y objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica.