leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

15 de junio de 2012

Detiene SSC a 6 de la Familia Michoacana.


En dos operativos realizados en la ciudad  de Toluca, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a seis presuntos responsables de delitos contra la salud, vinculados a la organización delictiva La Familia Michoacana.
Las detenciones se realizaron en calles de la colonia Científicos en donde se detuvo a Víctor Hugo Ramírez Martínez de 19 años de edad, Elías Armando Vásquez Trejo de 37 años, Gerardo Lara Salas de 44 años, Javier Viera Fonseca de 23 años,Ramón Jiménez Ochoa de 24 años, Carlos Arturo Hernández Vargas “El Cumbias” de 21 años.

El aseguramiento se dio al momento de realizar una inspección a un vehículo Tsuru color gris con matrícula LYZ 5662 en el cual viajaba Jiménez Ochoa y Hernández Vargas, a quienes se les encontraron 31 envoltorios con narcóticos con características de la cocaína en polvo y piedra.
Los detenidos ofrecieron una fuerte cantidad de dinero a los agentes estatales para dejarlos en libertad, ya que pertenecían a una célula del crimen organizado y que comenzaba a operar en el municipio de Toluca.
Cuando los agentes se disponían a trasladar a ambos detenidos, al lugar del aseguramiento llegaron dos vehículos Volkswagen Golf blanco con placas LSR 7624 y un Pontiac color vino con matrícula MGJ 4769 en los que viajaban Ramírez Martínez,Vásquez Trejo, Lara Salas y Viera Fonseca, quienes intentaron liberar a los detenidos al entregar un sobre con dinero en efectivo, por lo que fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho.
La detención de los seis probables responsables, permitirá a la autoridad ministerial robustecer las investigaciones contra delincuencia organizada y resolver temas de homicidio que se han suscitado en fechas recientes en el Valle de Toluca.
Los detenidos, narcóticos, dinero y vehículos asegurados, fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México que determinará su situación jurídica.