leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

11 de junio de 2012

Acciones contra el Robo al transporte público.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana frustraron el asalto a una camioneta de transporte público y aseguraron a tres presuntos responsables junto con un arma de fuego y recuperaron diversas pertenencias de las víctimas.
La detención se dio sobre la carretera México – Texcoco a la altura del kilómetro 25, cuando elementos de la institución se percataron que varios sujetos sometían a los ocupantes de una camioneta Nissan Tipo Urban con placas 82940J del servicio de transporte público.
Al percatarse de los elementos de la SSC, los sujetos bajaron de la unidad de transporte y realizaron diversas detonaciones en contra de los agentes, lesionando a uno de los pasajeros de 26 años de edad, quien fue trasladado al Hospital General de Texcoco.
Al tratar de escapar del lugar, fueron detenidos Javier Martínez Amaro de 23 años, Paul Omar Peralta Ramírez de 22 años yÁngel Francisco “N” “N” de 17 años de edad.
Al revisarlos se les incautó un arma de fuego calibre .380 mm con dos cartuchos útiles, 15 gramos de enervante con características de la marihuana.
Se recuperaron 10 teléfonos celulares, nueve carteras y 1 mil 200 pesos, como parte de las pertenencias de las víctimas que habían asaltado.
De acuerdo a las características de los detenidos, coinciden con más de 40 asaltos perpetrados a unidades del transporte público en la región.
Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, institución que determinará su situación jurídica


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al aplicar diversos dispositivos contra el robo de transporte de pasajeros, aseguraron en Nezahualcóyotl a Fernando Martínez Campos de 40 años y  Giovanni Lecona Díaz de 21 años.

Ambos fueron asegurados minutos después de asaltar un camión de pasajeros en la calle Espiga y Amanecer Ranchero en la Colonia Benito Juárez.
Al detenerlos se les aseguró una pistola de diábolos y se recuperó dinero en efectivo así como teléfonos celulares propiedad de las víctimas del asalto.
En otro operativo en Valle de Chalco se aseguró a un adulto y dos menores de edad, que habían amagado a los pasajeros de un camión de la ruta SMA que corre de la estación del metro Puebla a la estación Zaragoza.
Los detenidos fueron identificados como Israel Mejía Bautista de 32 años, José Alfredo “N” “N” y Marco Alejandro “N” “N”, quienes portaban una pistola calibre .22 mm con ocho cartuchos útiles.
Posterior a la detención se detuvo a Juan Carlos Quinto Hernández, familiar de uno de los detenidos que ofreció una fuerte cantidad de dinero a cambio de dejarlos en libertad, por lo que también fue presentado ante la autoridad correspondiente.   
Los detenidos, objetos asegurados y recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica.