leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

13 de mayo de 2012

SSC incauta 936 dosis de narcóticos


En la aplicación del operativo Blindaje, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana incautaron 336 dosis de distintos narcóticos y detuvieron a dos presuntos responsables.

La detención se realizó sobre la carretera Capulín – Chalma a la altura del kilómetro 35.5 en el cruce denominado “Las Guitarras”, donde se aseguró a Israel García Aburto “El loco” de 29 años de edad y Alfredo Ortiz García “El Gordo” de 37 años, quienes viajaban en un vehículo Crhysler Neón morado con matrícula MAE 1027. 

En el interior del vehículo se localizaron 329 envoltorios con características de la droga conocida como “cristal”, así como siete bolsas y dos tabiques de un kilo cada uno con enervante tipo marihuana.

Los narcóticos se localizaron ocultos en distintas partes del vehículo en el que viajaban ambos presuntos responsables, y que fue detectado al pasar por un filtro de revisión instalado por elementos de la Policía Estatal en el marco de los operativos para detectar, armas de fuego, narcóticos y vehículos robados.

Se estima que los estupefacientes asegurados podrían haber generado más de 600 dosis de cigarrillos de marihuana.

Los detenidos así como la droga incautada se pusieron a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para determinar su situación jurídica.