leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

31 de mayo de 2012

SSC detiene a 9 integrantes de FM


Como resultado del operativo “Blindaje” que se desarrolla al sur del Estado, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desarticuló una célula de la organización criminal “La Familia Michoacana” y se incautaron 20 kilos de marihuana.
La detención se realizó sobre la carretera La Puerta – Sultepec a la altura del kilómetro 46 paraje “Vuelta de Agua”, cuando fueron interceptados por personal de la institución.
En el lugar se detuvo a  José Romero Medina de 40 años de edad, Miguel Gorostieta Salinas de 48 años, Isidro Ortiz Acosta de 21 años, María Guadalupe Zalazus Solano de 49 años, Josefina Mondragón Rivera de 24 años, Juan Hernández Pluma de 42 años, Fernando Ayala Bernal de  23 años, Alberto José Amado Tiburcio de 26 años y Héctor Lara Martínez de 30 años.
Los nueve fueron detenidos a bordo de dos vehículos, un Volkswagen Jetta color arena con matrícula 837-WDU  del Distrito  Federal  y con reporte de robo del 18 de abril del 2012, así como en una camioneta Toyota doble cabina  color  gris  modelo 2009  con placas de circulación KX 65629 del Estado de  México, que cuenta también con reporte de robo del 14 de abril.
Al momento de su detención se les incautaron 20 kilos de enervante con características propias de la marihuana, así como un fusil de asalto tipo AK-47 “Cuerno de Chivo” y un rifle calibre .22 mm, así como 15 cartuchos útiles.
Al inspeccionar ambos vehículos se encontraron pantalones, playeras con camuflaje tipo militar, así como equipo táctico como son fornituras, chalecos y botas que empleaban para realizar actividades propias de la organización a la que pertenecen.
Cabe destacar que se localizaron dos cartulinas de color verde, mismas que tenían mensajes de amenazas contra grupos rivales, mismas que pretendían dejar al privar de la vida a integrantes de organizaciones contrarias a ellos
Los detenidos, narcóticos, armamento y objetos asegurados se pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, institución que determinará su situación jurídica.