leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

2 de mayo de 2012

SSC detiene a 15 sujetos por robo de vehículos con violencia


En acciones distintas personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en los municipios de Tultitlán y Metepec detuvieron a 15 personas relacionadas con los delitos de robo de vehículo.
El primer aseguramiento se realizó la detención de 10 personas vinculadas con el robo de vehículos de carga en el municipio de Tultitlán y que trasladaban los tracto camiones robados al poblado Pérez de Galeana en Apaxco donde eran desmantelados para comercializarlos en partes.
Por su presunta responsabilidad fueron detenidos Abundio Rosales Miranda de 47 años, Jesús Rosales Miranda de 57 años,  Ascensión Monroy Cruz de 72 años, Román Cruz Hernández de 40 años, Román Cruz Martínez de 21 años, César Mahe Hernández de 21 años, Saúl Monroy Granados de 22 años, Eduardo Salinas García de 48 años, Omar Monroy Granados de 29 años y Miguel Ángel Torres Cortes de 28 años, quienes fueron detenidos al momento en que cortaban partes de un tracto camión.
El automotor que desmantelaban contaba con reporte de robo del 26 de febrero del 2012 y se encuentra relacionado con la carpeta de investigación 483350830027512 por robo de vehículo con violencia.
De acuerdo a las características de los detenidos como la forma de operar se les vincula con diversos robos y comercializan los vehículos en refacciones en el mercado ilegal.
En una segunda acción personal de la Policía del Transporte en una persecución en Metepec detuvieron a cinco personas que acababan de privar de la libertad al propietario de un vehículo chevy azul marino con placas LRL 5798 en calles de la colonia San Francisco Cuaxusco.
La detención se logró realizar al reporte oportuno de un ciudadano que se percató que varios sujetos amagaban al dueño del vehículo y lo obligaban a abordar el vehículo por lo que se implementó un operativo y al ubicar el auto se aseguró a César Cano Desales de 19 años, Raúl Armando Garduño Cano de 23 años, José Jorge Desales Millán de 19 años, Gabriel Desales Domínguez de 36 años y Marco Antonio Carrillo Reyes de 19 años.
Al momento del aseguramiento la víctima que se encontraba amagado en el vehículo reconoció a los detenidos como las personas que minutos antes lo habían amagado y privado de la libertad.
Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para determinar su situación legal.