leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

21 de mayo de 2012

SSC Acciones contra el narcomenudeo.


En diversas acciones contra el narcomenudeo la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a 17 presuntos narcomenudistas y se incautaron 326 dosis de distintos narcóticos.
Las acciones se realizaron en ocho municipios del Valle de México y del Valle de Toluca, asegurando además un vehículo, un arma de fuego y 12 cartuchos útiles. 
De las detenciones cabe destacar el aseguramiento de Rodolfo García Amezcua“ El Regio” o “ El Rolo”, de 38 años de edad, Omar Álvarez
Hernández de 22 años y Víctor Hugo Ramírez Martínez de 18 años, detenidos en la calles de la colonia San José Guadalupe Otzacatipan, en Toluca.
A los tres detenidos se les aseguraron 44 envoltorios con polvo blanco con características de la cocaína, un arma de fuego calibre .22 mm y 12 cartuchos útiles, dos teléfonos celulares y un arma punzo cortante.
Los narcóticos y armas fueron localizados en el interior de una camioneta Dakota color vino con matrícula RG 76213 del Estado de Nuevo León.
En Paseo de los Sauces, Toluca también se detuvo a Eduardo Cristóbal Colón Jiménez de 23 años de edad y Armando Ricardo Herrera “El Pelón y/o Darwín” de 21 años, en posesión de 26 envoltorios con narcótico con características de la cocaína. 
Las  acciones contra el narcomenudeo se desarrollaron en los municipios de Tlalnepantla, Ixtapaluca, Toluca, Temascaltepec, Chalco, Coyotepec, Nezahualcóyotl y Nicolás Romero.
Durante el despliegue que realizó la institución se detuvieron además a 7 personas vinculadas a delitos de robo a transporte de pasajeros y de peatones, que fueron reconocidos por sus víctimas
Las detenciones se realizaron en Chimalhuacán, Ecatepec, Chalco y Cuautitlán Izcalli donde fueron detenidos a petición de distintas víctimas de robo a transporte de pasajeros y peatón a quienes minutos antes despojaron de sus pertenencias
Los detenidos, objetos recuperados y narcóticos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para determinar su situación legal.